• vie. Abr 19th, 2024

Ferrari contrata a Ben Agathangelou para mejorar la aerodinámica

La Scuderia busca reforzar su estructura técnica

Desde Ferrari sigue buscando soluciones para mejorar el F2012 y esta vez han dado un paso en su departamento aerodinámico con la incorporación de Ben Agathangelou. En los últimos años los italianos se han visto siempre a remolque con sus diseños y están intentando por todos los medios volver a estar a la vanguardia para ser competitivos.

El aerodinamista ya trabajó en el pasado para equipos punteros como Mclaren, Red Bull o Benetton. Abandonó la Fórmula 1 en 2007 cuando salió del equipo de bebidas energéticas, pero volvió de nuevo en 2010 con el equipo HRT, desde el que partió rumbo a uno de sus rivales directos, Marussia.

Así, desde la Scudería han buscado reforzarse en su estructura técnica bajo las órdenes de Pat Fry y, sobre todo, se están centrando en las áreas donde el monoplaza necesita mejorar de manera mucho más urgente.

Una de estas áreas sin duda, es la aerodinámica, la cual desde hace unos años marca la pauta en el mundial. Algo que el propio Pat Fry comentó a la publicación Autosport en el pasado Gran Premio de China:

"La mayor diferencia de rendimiento la marca la aerodinámica. Tenemos algunas dificultades ahí y estamos haciendo todo lo posible por resolverlas. Ahora mismo estamos revisando nuestra metodología en lo referente al proceso que se lleva a cabo en el diseño, tratando de aligerar algunas partes para hacer otras más duraderas".

El directo técnico aclaraba que en Ferrari no están de brazos cruzados y quieren mejorar cuanto antes. "No hay aspecto que no se esté trabajando, desde la metodología básica hasta como intentar mejorar el coche", finalizaba Fry.

Agathangelou se ocupará por tanto, de integrar los datos del túnel de viento en el CFD y la simulación que obtengan en los modelos a escala que utilizan para este fin en el F2012 que ponen en pista para los Grandes Premios.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *