Sep 232015
 

Pirelli llevará los compuestos duro y medio a Japón

1425485252_extras_noticia_foton_7_1[1]De acuerdo con Pirelli, los equipos se enfrentan este fin de semana a uno de los circuitos "más agresivos" del Mundial. Sobre todo por las condiciones meteorológicas extremas que se suelen vivir en Suzuka, esta cita supondrá un reto para los pilotos. Es por eso que el proveedor de neumáticos ha optado por llevar a Japón los neumáticos duro y medio.

Tras el Gran Premio de Singapur, la Fórmula 1 viaja hacia Japón, un país al que Pirelli llevará los compuestos duro y medio. Como explica el responsable del proveedor de neumáticos, Paul Hembery, Suzuka es uno de los trazados más agresivos en los que ruedan,

"Desde el punto de vista de las ruedas, es uno de los circuitos más agresivos que afrontamos: está a la altura de Silverstone y Spa. En los últimos años ha sido reasfaltado, y eso ha eliminado parte de los baches que tenía antes, pero eso no disminuye en modo alguno el reto de conjunto que plantea Suzuka", asegura Hembery.

Además la cita nipona suele ser famosa por sus condiciones meteorológicas extremas. También es una cita del calendario en la que se encuentra a los aficionados más apasionados y respetuosos del calendario. "En Japón no es extraño hacer frente a condiciones meteorológicas extremas: o mucha lluvia, o muchísimo calor o todo tipo de condiciones, así que es un circuito muy duro en general. A los pilotos les encanta la experiencia de correr aquí, y durante el fin de semana siempre es un privilegio encontrar algunos de los aficionados más apasionados y entregados que vemos en todo el año. El público es un ingrediente vital de lo que hace tan especial el viaje a Suzuka. Por supuesto, como todo el mundo, durante el fin de semana llevaremos a Jules Bianchi más que nunca en nuestros pensamientos", agrega Hembery, que estima la diferencia entre estos dos tipos de ruedas entre 0,6 y 0,8 segundos por vuelta.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)