Jul 062012
 

La FIA delimita una sola zona de DRS para el GP de Gran Bretaña F1

Charlie Whiting ya ha dado a conocer cuál será la zona de utilización del DRS en el Gran Premio de este fin de semana. Los pilotos podrán activarlo en la salida de la curva cuatro, conocida como The Loop, y podrán beneficiarse de su efecto hasta la frenada de la Wellington Straight.

Al igual que en las últimas carreras, el Gran Premio de Gran Bretaña tendrá una única zona de activación del sistema DRS, la misma que el año pasado.

Sin embargo, esta temporada se ha modificado ligeramente el emplazamiento del punto de detección anteriormente situado en la salida de la curva Village. Este año, dicho punto estará ubicado justo antes de ese giro.

A la salida del siguiente viraje, conocido como The Loop, los monoplazas podrán hacer uso del DRS en caso de que se encuentren a menos de un segundo de su rival más inmediato. Podrán trazar la rápida curva Aintree con dicho sistema activado y deberán volver a cerrarlo al tomar la curva Brooklands, situada al término de la larga contra recta inaugurada en 2010 como parte del complejo Arena.

El piloto que asesorará a los comisarios este fin de semana será Nigel Mansell, campeón mundial en 1992 de la mano de Williams-Renault. En su paso por la categoría reina, el inglés se subió al podio de la cita británica del calendario en cuatro ocasiones, la primera de ellas en Brands Hatch (1986) y las otras tres restantes en Silverstone (1987, 1991, 1992).

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)