Sep 012016
 

Pirelli llevará al Gran Premio de Italia, en Monza, de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando

CH2nl6NWoAAufu2[1]Directamente tras el Gran Premio de Bélgica la Fórmula Uno llega este fin de semana los días  16, 17 y 18 de Septiembre, a otro trazado mítico, en Gran Premio de Italia en el Autodromo di Monza, la carrera en casa de Pirelli. El trazado más rápido de la temporada, de hecho por ello se conoce a Monza como el “templo de la velocidad”. Pirelli proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno llevará a este trazado de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando, en base a la alta velocidad que se alcanza en las rectas, pero la velocidad moderada en curvas. Será la cuarta carrera consecutiva en que se usa esta selección de neumáticos.

Desde el punto de vista de los neumáticos, en el trazado de Monza mientras que las velocidades medias son altas, la velocidad en las curvas son razonablemente bajas, minimizando el desgaste de los neumáticos. Esto significa que algunos equipos podrían apuntar a una estrategia de una sola parada. Las fuerzas longitudinales pesadas actúan sobre los neumáticos, especialmente en la frenada y la tracción en las dos chicanes. Los pilotos tienden a golpear duro los famosos bordillos en Monza, lo que pone a prueba aún más la estructura del neumático. La Parabolica y la Curva Grande son particularmente difíciles, ya que son curvas largas poniendo un montón de energía a través de los neumáticos. Por la baja carga aerodinámica el frenado y la aceleración es difícil: los pilotos deben tratar de evitar el deslizamiento de las ruedas.

Los tres compuestos seleccionados:

Medio P Zero Blanco: Un conjunto obligatorio que será importante para la carrera si se utiliza una estrategia de una sola parada

Blando P Zero amarillo: Otro conjunto obligatorio, que podría entrar en juego para una estrategia de dos paradas en particular.

Superblando P Zero Rojo: Será obligatorio para la calificación, la mayor parte del top ten son muy propensos a comenzar en este neumático.

Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Monza viene directamente después de Spa, que son dos circuitos épicos en el espacio de poco más de una semana, pero para cualquier organización en la Fórmula 1, su carrera de casa es siempre la más especial del año. Va a ser un fin de semana para nosotros como resultado de ello, y con el Supeblando que viene a Monza por primera vez, también podría ver algunas velocidades máximas récord en la clasificación. El año pasado vimos la mayoría de los competidores optar por un estrategia de una sola parada, pero la llegada de la superblando podría hacer opciones múltiples de paradas más atractivas este momento”.

Vía NoticiasF1.COM

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)