Oct 032013
 

aaa_6[1]

Corea se unirá este fin de semana a la constante de los circuitos con dos zonas de DRS y a su habitual punto de activación en la larga recta del primer sector, este año añaden una más en la recta de meta, con su propio punto de detección, por lo que los pilotos tendrán dos oportunidades claras de mejorar posición en dos zonas muy propicias para ello.

El Gran Premio de Corea, que se disputará en el trazado de Yeongam, contará con dos zonas de DRS para facilitar los adelantamientos, con lo que la FIA continúa con su intento de promover la utilización de dicho dispositivo en más de una ocasión en cada circuito -salvo en Mónaco y Suzuka-.

Así, el primer punto en el que los pilotos podrán accionar sus alerones traseros móviles será el habitual, situado en la larga recta del primer sector que une las curvas dos y tres en una distancia de más de un kilómetro -la más larga del mundial-. El punto de detección se encontrará 70 metros después de la curva dos y se activará 360 metros después, por lo que ese será uno de los puntos a tener más en cuenta durante la carrera.

Por otro lado, la segunda zona en la que se podrá utilizar el DRS será en la recta de meta, a la que los pilotos llegan tras un tercer sector muy revirado pero cuyas tres últimas curvas hacen desembocar a los pilotos a más de 200 kilómetros por hora en la recta principal.

El punto de detección se situará 60 metros antes de entrar a la curva 16 y se podrá activar a la salida de la 18, justo al encarar toda la recta de meta.

- Zonas de DRS en Yeongam

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)