Jul 252019
 

Desvelada la elección de neumáticos para Hockenheim: Sorprende Renault

Pirelli, proveedor único de neumáticos en el mundial de Fórmula 1, ha dado a conocer los compuestos seleccionados por cada equipo para cada uno de sus pilotos. Para el undécimo Gran Premio de la temporada, el de Alemania, el rango de neumáticos elegibles iba del C2 al C4, es decir, la gama de dureza intermedia.

Siguiendo la tendencia de la temporada, los equipos han minimizado la elección de neumático duro y neumático medio, así que tal y como ocurrió en Silverstone, podría darse el caso de no haber suficientes compuestos para afrontar estrategias alternativas en carrera.

En este contexto, llama la atención la elección de Renault, que como hiciera en la ultima prueba, Ricciardo será el encargado de probar el compuesto medio el viernes, y Hülkenberg el duro, reservándose un único juego para la carrera, a la que llegan algo a ciegas. Misma elección que ha hecho Toro Rosso, y que les permite conservar diez juegos de neumático blando para la carrera.

En Mercedes y Red Bull han solicitado más juegos de neumático medio. Los de la bebida energética han pedido cuatro compuestos amarillos, sin embargo, con un solo duro, no podrán realizar pruebas en entrenamientos libres. Mercedes sí tiene un juego extra de duro en el caso de Bottas, que prescinde de un medio. La elección de Ferrari es similar, con un juego medio menos y uno más de blandos.

Neumáticos para el GP de Alemania 2019 de F1

Vía TheCardAndDriver.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)