Mar 092020
 

Vuelve la bandera a cuadros, una MGU-K más

EConsejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reunido hoy en París ha dado luz verde a una serie de variaciones en el reglamento de la Fórmula 1 de 2020. Son mínimos cambios, dada la esperada revolución de 2021, pero alguno puede ser relevante, como lo referente a los motores.

Estos son los puntos retocados:

-La redacción relacionada con las muestras y las pruebas de combustible en los eventos para incorporar unas referencias expresas.

-El restablecimiento de la bandera a cuadros como la señal definitiva de fin de carrera

-La redacción específica para evitar que los equipos cubran sus coches durante los test invernales, para hacer que estos eventos sean más atractivos para los medios y los fans.

-Pequeñas correcciones y ajustes a los artículos en ambos conjuntos de reglamentos.

-El Consejo confirmó el nombramiento de BBS como proveedor único de llantas a partir de 2021, tras su preselección el 5 de julio de 2019. Se llevó a cabo una fase de consulta con los equipos y BBS bajo la supervisión del Departamento Técnico de la FIA, que trajo algunos cambios menores a la especificación inicial que se aprueba hoy.

-Tras la preselección de Magneti Marelli para la bomba de inyección de combustible, y de Bosch para la bomba de combustible de alta presión y los tubos por el Consejo el 30 de julio de 2019, se realizó una fase de consulta con los equipos, los fabricantes de la Unidad de potencia y los dos posibles proveedores. Llevado a cabo bajo la supervisión del Departamento Técnico de la FIA. Hoy, el Consejo procedió a la designación final de los dos proveedores.

-Cambiar para 2020 la asignación de un MGU-K adicional, lo que eleva los elementos permitidos de dos a tres. Posteriores cambios incurrirán en penalizaciones de la parrilla, como ha sido el caso en los últimos años.

El Consejo también dio el visto bueno a los hypercars como máxima categoría en el Mundial de Resistencia (WEC).

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Previo Especial arranque temporada de Fórmula 1 / Cambios técnicos 2020”

  1. Sobre eso de que cubran los coches ¿No dicen que las soluciones que tienen unos no sirven de primeras al resto porque es el conjunto que hace el coche estable y rapido?, pues se contradicen continuamente. Aparte de que, en cuanto salen a pista el primer dia ya los tienen mas que retratados en todos los angulos.
    Una chorrada como un castillo que fastidia al espectador.

    • Esto es como todo, se sacan trucos de la manga para finalmente salirse con la suya. En los test en la hora que dejaban entrar a ver los coches, si, los pudimos ver, pero bastaba entender un poco para saber el truco que emplearon. Los coches que vimos eran de la temporada pasada…En fin..

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)