Abr 282021
 

Adiós a la regla del neumático de Q2 en las citas con clasificaciones al sprint

Los pilotos tendrán libertad para arrancar la carrera del domingo con la goma que quieran. También podrán elegir con qué rueda quieren empezar la clasificación al sprint. Pirelli ha publicado los primeros detalles con respecto a los neumáticos para los fines de semana en los que se probarán las clasificaciones al sprint. La marca italiana ha anunciado que los pilotos tendrán libertad para elegir con qué neumático salir en la carrera del domingo, en lugar de tener que hacerlo con la goma con la que marcaron su mejor tiempo de Q2.

La regla que obliga a los pilotos a comenzar la carrera del domingo con el neumático con el que registraron su mejor tiempo de Q2 no se aplicará en los fines de semana en los que la Fórmula 1 probará las clasificaciones al sprint.

“Ninguno de los pilotos estará obligado a comenzar el Gran Premio del domingo con el neumático con el que marcaron su mejor tiempo en Q2. En lugar de eso, tienen libre elección”, ha informado Pirelli en un comunicado.

Los pilotos tendrán libertad para empezar la carrera del domingo con el neumático que quieran. “Tras empezar la carrera con los neumáticos que quieran, sin necesidad de usar la goma con la que marcaron el mejor tiempo en Q2, cada piloto puede desarrollar la estrategia que prefieran, pero la regla que les obliga a usar un mínimo de dos compuestos ya hacer al menos una parada sigue vigente”, ha especificado la marca italiana.

Para la clasificación al sprint también tienen libertad de elección de neumáticos. En lugar de 13 juegos de neumáticos, tendrán a su disposición 12 en estos tres fines de semana. Podrán usar seis juegos de blandos, cuatro de medios y dos de duros.

De forma adicional, tendrán disponibles cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia en caso de lluvia. Recibirán un juego más de intemedios si los Libres 1, 2 o la clasificación se disputan en condiciones de mojado y un juego de intermedios más si la clasificación al sprint se disputa en mojado.

Vía Soymotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)