Feb 202016
 

El trazado barcelonés, que alberga en exclusiva las ocho jornadas de test, está listo para el desembarco de monoplazas y pilotos

240502Montmeló ya ha iniciado la cuenta atrás para inaugurar la pretemporada. En sólo tres días, los monoplazas se volverán a poner en marcha tras el largo parón invernal con el objetivo de preparar el Mundial 2016. Serán un total de 8 jornadas las que tendrán lugar en el Circuit durante dos semanas consecutivas: del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo.

A lo largo de la semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha ido recibiendo a muchos de los camiones de los equipos, que han empezado el montaje en el paddock y en los boxes. Se han visto los nuevos Volvo de McLaren y las primeras instalaciones del nuevo equipo estadounidense Haas, que debutará el lunes.

La pista también ha aprovechado el invierno para ponerse a punto y ofrecer el mejor de los escenarios. Se han llevado a cabo distintas actuaciones, como la incorporación de unos pianos metálicos en las curvas 1, 2, 9 y 12 que se instalan cuando se configura la pista para coches, o la reducción de la altura de los pianos en las curvas 1, 2, 5, 9 y 12, todos ellos interiores, entre 5 y 7 centímetros.

Los pilotos también se encontrarán una modificación importante en la salida de la curva 9, lado izquierdo, donde se ha construido un piano especialmente diseñado para disuadir el paso de los vehículos y donde, además, se ha retirado la hierba artificial. Los monoplazas de F1 rodarán por primera vez durante estos próximos días de test.

Un gran dispositivo

El Circuit de Barcelona-Catalunya contará con un dispositivo de 60 comisarios, un helicóptero medicalizado, dos ambulancias UCI, un coche K, dos coches S, dos grúas y servicio médico las 24 horas del día. Con la presencia confirmada de 11 equipos, se utilizarán un total de 48 boxes.

La entrada individual para cada uno de los días tiene un precio de 15 euros y se puede comprar anticipadamente en la web del Circuit o bien en las taquillas de la instalación los mismos días de los test. Tienen entrada gratuita los espectadores con abono de tres días o entrada de domingo del Gran Premio de España, que también se pueden adquirir con un 10% de descuento hasta el 29 de febrero.

Vía Marca.com 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)