Dic 202013
 

Rosberg sufrió un reventón a 320 km/h

pirelli_super_blandos_17092011[1]Pirelli cree que la seguridad de los neumáticos de la próxima temporada no debe ser cuestionada a pesar de la explosión que obligó a Mercedes a abandonar los test de  Bahréin este jueves.

El piloto alemán Nico Rosberg sufrió un reventón a 320 kmh, lo que le hizo trompear en la recta principal. Pese a no golpear contra ningún obstáculo, el coche necesitaba reparaciones y Mercedes tuvo que abandonar los test un día antes de lo previsto.

Pirelli afirma, que los neumáticos que Rosberg estaba usando eran sólo prototipos "innovadores en términos de estructura y compuestos, con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada".

"El Mercedes de Nico Rosberg fue equipado con uno de estos prototipos, un neumático que sólo había sido probado en el laboratorio y que no se propondrá de nuevo. Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que serán suministrados para el próximo campeonato no está en cuestión. El accidente que le sucedió al coche de Rosberg está siendo investigado y los resultados se comunicarán a la FIA y los equipos", dijo el fabricante italiano en un comunicado.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)