Sep 012015
 

Tras la polémica surgida por el reventón de Vettel en Spa, el proveedor de neumáticos italiano finaliza la investigación

31[1] (2)Después de una larga investigación, en Pirelli ya cuentan con las conclusiones sobre lo ocurrido con el neumático de Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps, y ofrecerán la información durante el fin de semana en Monza. Para el Gran Premio de Italia, Pirelli mantiene su elección de los compuestos medio y blando, los mismos que en Bélgica. Esta decisión parece la más adecuada para un trazado de gran velocidad que cuenta con algunas de las rectas más rápidas del calendario y donde los monoplazas tienen una baja carga aerodinámica en la configuración.

Paul Hembery, el director de Pirelli, aseguró que habían optado por esa elección de los neumáticos porque pensaban que serían bien encajados con el trazado de Monza y el énfasis en la velocidad de este circuito. "Esperamos una nivel adecuado de consumo y degradación, así que como siempre el trabajo hecho en los libres será importante para calcular la estrategia óptima.Hemos finalizado la investigación sobre el neumático de Vettel en Spa. Los resultados detallados del análisis técnico serán presentados en Monza", declaró.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, describió el rendimiento de Pirelli como "inaceptable" a raíz de su accidente en la penúltima vuelta de la carrera en Spa. El piloto llevaba 27 vueltas con el neumático duro y estaba defendiendo la tercera plaza ante Grosjean.

Mientras tanto, Webber defendió a Sebastian tras sus declaraciones y aseguró que el desgaste excesivo de las gomas debería reducir las prestaciones del monoplaza sin llegar a causar un reventón de semejante clase. "Seb tiene el 100% de razón.Un reventón no debe ser la penalización por usar demasiado un neumático. Deberías ir lento y ya está, pero como piloto debes confiar en que el neumático va a mantenerse en una pieza. La seguridad es lo prioritario para la FIA".

Según Webber, no se puede hacer la vista gorda a algo tan fundamental como los neumáticos. "Imagina que Seb hubiera hecho los kilómetros restantes y hubiera terminado tercero. Pirelli hubiera estado diciendo: 'mira lo increíbles que son nuestros neumáticos'. Si es cierto que Pirelli establece un límite de 40 vueltas para cada juego, entonces no pueden explotar en 28 vueltas. Ahí hay una diferencia de 12. Pirelli ha tenido mucha suerte hasta ahora", sentenció.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)