• sáb. Jul 20th, 2024

Pedro De la Rosa nos da las claves sobre el fichaje de Fernando Alonso por McLaren

El expiloto revela en el nuevo documental  cómo se gestionó el fichaje de Fernando en 2007

Pedro De la Rosa tips Fernando Alonso for another world titleIgual no fue tanto como para cambiar la vida, pero sin duda, en 2005 la Fórmula 1 se hizo un hueco en España. No es que fue un deporte olvidado, pero Fernando Alonso se encargó de poner a todo un país frente al televisor, pendiente de saber si se haría con el primer Mundial de su carrera. Y consiguió lo imposible, siendo el primer español en conseguirlo. Lo hizo una segunda vez al año siguiente con Renault y, desde entonces, ha sido el único. Todo un pionero en la historia del automovilismo en España. Además, lo hizo imponiéndose al gran dominador de la época, Michael Schumacher, que se quedó tercero esa temporada, por detrás de un Kimi Raikkonen con ansias de ser campeón.

Ver vídeo / "Ese día le hice sufrir un montón a Fernando Alonso"

Pero, después de todo éxito, siempre se está obligado a pasar unos años complicados. Alonso pudo conseguir algún Mundial más, pero la suerte no estuvo de su lado. La aparición de Lewis Hamilton complicó la situación y, tras muchos años enfrentándose a las nuevas tecnologías y la llegada de nuevas promesas, el asturiano optó por colgar el mono. Era hora de probar nuevas categorías y, aunque no se le han dado del todo mal, Fernando seguía teniendo una espinita clavada en la Fórmula 1. Para sorpresa de todos, su regreso se forjó el pasado 2020, con el objetivo de prepararse para el gran cambio de la Fórmula 1. Todo forma parte del ‘El Plan’ de Alpine. 2021 fue el gran calentamiento y, con un 2022 que ya ha puesto el punto de partida, las opciones están más abiertas que nunca. El español ya dejó claro que aspira a su tercera corona y tiene unos «tres o cuatro años más» para lograrlo.

Tras el gran año de su regreso, que ha vuelto a levantar gran expectación entre todos los españoles, DAZN ha querido recordar el primer título del asturiano, con la esperanza de volver a verle en lo más alto de la Fórmula 1. «2005, el año que cambió nuestra vida» ya está disponible en la plataforma, con datos reveladores de una temporada que supuso el inicio de una nueva era en España. De hecho, en el documental, Pedro De la Rosa confiesa que fue clave en el fichaje de Fernando Alonso por McLaren, que sucedería en 2007. Incluso presentaron la oferta con dos años de margen, antes de que fue campeón del mundo. Y el español hizo de negociador.

«Tengo que confesar que antes de que empezara la carrera de Brasil, a Fernando le hicimos una oferta para ficharlo de cara al 2007. Me llamó Ron Dennis y me dijo ‘Pedro, quiero que le hagas una oferta a Fernando para fichar en 2007, que sé que el año que viene (por el 2006) tiene contrato en vigor’. Y le dije ‘vale, el lunes se la hago’. Y me contestó ‘no, Pedro, no me has entendido. Tiene que ser antes de que se corone campeón del mundo, porque quiero que sepa que el interés es antes de que sea campeón, porque cuando ya lo sea, todo el mundo lo va a querer. Pero yo lo quiero antes'», relata el español durante el reportaje, con Antonio Lobato como su gran confidente.

Máximos rivales

Pero la anécdota no se queda ahí. La parte más graciosa llegó cuando Pedro De la Rosa confesaba no tener el número de Alonso. La rivalidad iba por delante de todo en esos años y, al contrario que ahora, su relación era prácticamente nula. Aunque, desde entonces, todo cambió: «Le dije a Ron Dennis ‘no tengo su teléfono’. Yo no tenía relación con Fernando, éramos rivales. Pero fue a raíz de esto que nuestra relación empezó a ser mucho más cercana. Yo, como piloto reserva, hacía una oferta a Fernando para que se incorporase a McLaren cuando yo quería ser el piloto de McLaren. Y en ese momento, yo creo que fue importantísimo también para el futuro de Fernando contar con una oferta para unirse a McLaren».

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Pedro De la Rosa nos da las claves sobre el fichaje de Fernando Alonso por McLaren»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *