Oct 312013
 

Una indisposición estomacal podría impedirle participar en los entrenamientos

pedro-rosa-hulkenberg-abu-dhabi-sauber_0[1]Pedro de la Rosa es el favorito para sustituir a Nico Hülkenberg en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi si el alemán no se repone a tiempo de una indisposición estomacal que ha sufrido en India. El equipo se prepara para hacerle el asiento al español, pero confía en la recuperación de Nico.

El piloto alemán del equipo Sauber, Nico Hulkenberg, sufre una indisposición estomacal y hoy no se ha presentado en el circuito de Yas Marina. El equipo considera que mañana estará listo para subirse al C32 en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, pero preparan como alternativa la posibilidad de que Pedro de la Rosa le sustituya hasta que se encuentre de nuevo en condiciones de correr.

De la Rosa ha dicho al diario As que "en este caso en concreto no sé nada, sí es cierto que existe una especie de pacto [con Sauber, n.d.r.] de que si alguna vez sucede algo estaría yo ahí, porque además Sauber y Ferrari mantienen una relación importante por los motores y todo esto, pero en este caso aún no ha hablado nadie conmigo", confirmaba el catalán.

La versión oficial del equipo contempla esta posibilidad, aunque no habla directamente de Pedro. Además, insisten en que lo más probable es que ‘Hülk’ pueda participar mañana en los entrenamientos: "Nico no está bien hoy, pero esperamos que pueda correr desde mañana. Hay indisposiciones más fuertes que otras y ésta debería permitirle una recuperación a tiempo", nos han dicho en el paddock de Abu Dhabi. "Si no se recupera tendremos que ver otras soluciones, pero esperamos que esté bien ya para los libres del viernes", han insistido.

Tendremos que esperar para conocer la rapidez de la recuperación de Hulkenberg, aunque la afición española ya vibra con un posible, aunque fugaz, retorno de Pedro a un Gran Premio de F1. El equipo sí ha dejado claro que en ningún caso sería Sergey Sirotkin quien tomase el mando del C32, porque todavía no dispone de la Superlicencia. También es importante notar que Hülkenberg necesitaría tomar parte en al menos una de las sesiones de Libres para poder correr la calificación y la carrera.

Según ha comentado un portavoz del equipo a nuestro enviado Cristóbal Rosaleny, "Nico tuvo algo de fiebre ayer como consecuencia de su descomposición estomacal, pero hoy ya no ha sufrido por eso".

Curiosamente, Nico ha subido esta mañana a su perfil en las redes sociales unas fotos de su excursión al desierto árabe, en las que no comentaba nada de su indisposición estomacal:

Nico Hulkenberg disfruta de las dunas. (Twitter: @NicoHulkenberg)

Es habitual que pilotos y otros miembros del Gran Circo sufran problemas estomacales en países exóticos. De hecho, Max Chilton tuvo que ser atendido de urgencia en el avión desde India hacia los Emiratos Árabes Unidos, aunque él sí ha confirmado que participará en los entrenamientos de mañana.

Independientemente de lo que suceda en Sauber, Heikki Kovalainen se subirá al Caterham y Rodolfo ‘Speedy’ González al Marussia durante la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)