Jul 302012
 

Gran Premio de Fórmula 1 Hungria / Equipo Ferrari

La Scuderia Ferrari ha sumado 12 puntos al final de un fin de semana complicado en términos de competitividad en la pista. Fernando Alonso finalizó en quinto lugar y Felipe, en noveno. Gracias a este resultado, Fernando ha podido aumentar el margen de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la clasificación de Pilotos hasta los cuarenta puntos, mientras que Felipe Massa mantiene su decimocuarta posición. La Scuderia cae al cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, aunque se encuentra a poquísima distancia, tan sólo cuatro puntos, del segundo clasificado.

Fernando Alonso (5º): "Es un resultado positivo, sin duda. Ya sabíamos que, al no ser lo suficientemente rápidos, éste iba a ser un fin de semana complicado; pero, pese a todo, nos las arreglamos para ampliar la distancia sobre Webber. En lo que se refiere al campeonato ha sido, por tanto un muy buen fin de semana. Haber terminado por delante de un Red Bull y por detrás del otro en estas circunstancias es muy importante porque, sobre el papel, nos esperábamos un séptimo puesto".

"Hamilton ha estado fuera de nuestro alcance todo el fin de semana, pero no perdimos mucho terreno sobre Vettel y estos son, en mi opinión, los rivales más fuertes del grupo que se encuentra detrás de mí en el campeonato. Tomamos las decisiones estratégicas correctas: es cierto que perdí algo de tiempo detrás de Pérez y que me costó el puesto con Raikkonen, pero el finlandés se encontraba posiblemente fuera de nuestro alcance. Tenemos un liderato con 40 puntos de margen, cortesía de un coche que no ha sido el mejor en esta primera mitad de la temporada".

"Ahora debemos tratar de dar un buen salto en términos de rendimiento que nos permita mantener el liderato en el campeonato, porque a largo plazo, lo que tenemos ahora no será suficiente. Si estamos donde estamos es porque siempre hemos sacado el máximo de lo que teníamos y por un excelente récord de fiabilidad: no por casualidad se termina en 23 ocasiones consecutivas en la zona de puntos. Julio ha sido un mes duro y estresante, con tres carreras y mucho trabajo en la fábrica. Ahora quiero hacer un descanso para cargar las pilas completamente, para llegar otra vez a Spa en plena forma, con la esperanza de que la segunda parte de la temporada sea tan positiva y productiva como ha sido la primera".

Felipe Massa (9º): "Mi carrera se vio arruinada en la salida, cuando me patinaron las ruedas, posiblemente debido a un sobrecalentamiento del embrague; eso me costó dos posiciones que nunca conseguí recuperar. Adelantar es muy difícil en este circuito y, pese a que en algunos puntos de la segunda tanda, fui más fuerte que Webber y que Senna, nunca tuve la mínima oportunidad de pasarles. Por lo tanto, esta no ha sido una gran carrera para mí, aunque al menos pude llevar a casa un par de puntos. Nuestro ritmo en Silverstone y en Hockenheim estaba al nivel de los mejores, pero no fue así aquí y eso hizo que el fin de semana fuese difícil. Esta primera parte del campeonato no ha sido positiva para mí, aunque ahora me siento mejor que al principio y estoy seguro de que la segunda parte será mejor. ¿Mi contrato? Hasta que la situación no se aclare, ¡no hay nada que decir! Estoy centrado en hacerlo bien en las siguientes carreras y ese es mi objetivo número uno".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Sin duda, ¡el vaso está medio lleno! El quinto puesto de Fernando le permite ampliar su liderato en la clasificación, un gran logro en un fin de semana en el que sin duda no tuvimos el rendimiento necesario para luchar con los mejores. Ha sido una carrera muy dura, que se ha decidido, en buena parte, por las posiciones de salida en la parrilla, siendo la degradación de las ruedas y la estrategia elegida por cada equipo las únicas variables. Creo que, en este sentido, tomamos las decisiones correctas, lo que permitió a Fernando quedar por delante de al menos dos de los coches que iban más rápido que el suyo. De hecho, sólo la salida fue un aspecto negativo y determinante para Felipe: los puestos que perdió no los pudo recuperar más tarde, pese a que tuvo el mismo ritmo de carrera que los que tenía por delante".

"Como he dicho al principio, el balance no es negativo, pero está claro que tenemos que analizar cuidadosamente el rendimiento de este fin de semana para descubrir las razones por las que no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras. Ahora tenemos una semana más de trabajo antes de las vacaciones de verano; hay mucho que hacer para lograr reducir las diferencias en el rendimiento y para llegar lo mejor preparados posible a las dos últimas carreras que se disputarán en Europa. En Spa y en Monza correremos en condiciones muy diferentes y en circuitos muy distintos del de Budapest, así que puede pasar cualquier cosa. Será importante estar preparados para cualquier eventualidad. Vamos a poder tomarnos un respiro por unos días, aunque estoy seguro de que todos nuestros chicos tendrán sólo una idea en la cabeza…".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido un fin de semana muy difícil, en el que no hemos sido nunca capaces de pelear en igualdad con los mejores. De hecho, sabemos que no hemos sido los más rápidos en la primera parte de la temporada, con lo que se hacía difícil imaginar que podríamos estar ahora así. En Hungaroring, la posición en la parrilla y la salida tienen un especial efecto en el resultado final, ya que adelantar, a pesar de la reciente introducción del DRS, sigue siendo poco frecuente y difícil".

"Aunque Fernando empezó por el lado sucio de la pista, se las arregló para ganar una posición antes del final de la primera vuelta, primero haciendo una defensa de su posición en la salida, y luego atacando en la Curva 2. Desgraciadamente, Felipe no pudo sacar partido de su salida en la parte limpia del trazado y ahora tenemos que ver por qué pasó eso. Estaba claro que después de eso, la carrera del brasileño iba a ponerse muy cuesta arriba, lo que fue una lástima, puesto que demostró tener un buen ritmo en tandas largas. Fernando completó su habitual buena carrera en la que, debido en parte a la estrategia, le permitió mantener a su rival más cercano en el campeonato por detrás, y también ponerse por delante de uno de los coches que empezaron por delante en la parrilla".

"Teníamos dos opciones, ir a dos o a tres paradas, pero vimos que la degradación no era tanta por lo que, con Fernando, fuimos capaces de adelantar al menos a dos de los tres coches de arriba que optaron por una estrategia más agresiva. Aún nos falta rendimiento y debemos trabajar incluso más duro en el desarrollo del F2012 si queremos seguir peleando por conseguir nuestros objetivos. Aún disponemos de una semana de trabajo antes del descanso, pero el hecho de poder mandar a Fernando de vacaciones con una ventaja en el liderato de 40 puntos no es ninguna razón para relajarnos, más bien todo lo contrario. Hay mucha competencia y muy fuerte que están esperando que fallemos y está en nuestras manos que no sea así".

Vía cdthef1.com

Share

  8 Responses to “Pat Fry insta a Ferrari a ponerse las pilas: “Hay mucha competencia que espera que fallemos””

  1. Pat Fry eres tu el que debe ponerse las pilas porque ahora sabemos la verdad. El espejismo ha desaparecido. Ha vuelto a hacerse la luz. Las tres últimas carreras de ferrrari (antes de Hungría) no sólo las ganó Alonso, sino Alonso más la lluvia. Ahora sabemos que el coche fue competitivo porque había agua en la pista. Eso le igualaba con los otros, y en esas condiciones, el pilotaje de Fernando, y su sabiduría hicieron el resto. Pero ¡ay amigo!, ¿ferrari va a depender de que llueva en las carreras que faltan para poder ganar? En ese caso la tienen clara. Si el coche no mejora en velocidad punta y en ritmo de carrera, es decir, prácticamente en todo, Fernando va a ir perdiendo puntos hasta diluirse en la nada. Sin lluvia, como en Hungaroring, vemos que el coche sigue estando donde al principio y años atrás, 5º, 6º… Eso está ahí. Es evidente. El futuro se presenta muy negro para ferrari.

    • Qué verdad más grandes dices, que razon tienes. Pero aún así te pido un poquito de confianza en la scudería del cavallino, a buen seguro está ahí Fernando para ponerles las pilas, y el hecho de estár viendo las puertas de un mundial probablemente les hara trabajar más. Esperemos y confiemos una vez más a ver si a la tercera va la vencida, creo que están en el camino, pero ahora le falta rematarlo.A ver si vuelven con las pilas cargadas después de las vaciones como bien ha dicho Fernando. Un saludo amigo, feliz verano y felices vacaciones.

  2. culpar a fry que lo unico que ha tratdo es corregir la formas de trabajo prehistorico que llevavan en ferrari le tengo fe ha este britanico a todo su equipo que ha ido trañendo paulatinamente ahora trabajan en el tuel de viento de toyota a tiempo completo , las evoluciones que se vien son en curvas medias y bajas para haci poder darle a fernando la oportunidad e luchar por la victoria sera dificil pero hay buenos ingenieros en maranello todos expertos en aerodinamica lawrence hodge se incorpora ahora en septiembre experto en aerodinamica de pista creo que viajara con el equipo alos grandes premios

    • Yo también opino lo mismo amigo Rafael. Creo que todo proyecto necesita un tiempo para que se empiece a ver los resultados. No podemos esperar que el cambio que ha hecho Ferrari se vea reflejado en pista en dos días, de hecho ya se va viendo algo. Pero aún queda lo mejor por venir. Saludos amigo y nuevamente gracias por tus visitas y comentarios.

  3. bueno ya hablar no es lo que necesitamos necesitamos HECHOS!!! … asi que Fry! a mover la caballeriaaaaaa e ir a por el enemigo!!!! xDD … hahahahaha necesitamos las armas porque si no nos matan en plena batalla! … disculpad si soy un poco de pelicula hahaahaha pero es que ya no encuentro como decir lo que FERRARI debe hacer!!!! … XD … A fajarse para que el Ferrari mejore y Fernando pueda mantener la diferencia por lo menos en 26 puntos que por lo menos nos da el promedio de como se han movido los puntos ultimamente!! no se puede bajar del 29 … y si bajamos que no pase de los 26 puntos!! debemos mantenernos en ese margen pero si se amplia el margen a mas nos viene mejor!! pero el Ferrari no puede flaquear!!! debe mantenerse como va en fiabilidad pero mejorar en velocidad sobre todo en clasificacion!! que es donde mas sufrimos!!. el resto fer se encarga!

    y lo repito!! NO podemos dejarnos sorprender!! debemos estar un paso por delante!! ser astutos y engañarles para luego sorprender y vencer!!! … FORZA ALONSO!! VAMOS FERRARI!!

    ahhhh y domenicali FUERA! ya no se como aguantarle! necesitamos a un jefe que no payasee y nos quiera ver las caras de bobos!…. y si hay movimientos de los agentes de schumacher pues a ver si le cojen de jefe jojojo xD … Saludos Amiga!

    • Pues date cuenta si tenemos más sorpresas en la fórmula 1 y después del notición de Hamilton tenemos otro. Michael Schumacher se une a la Scuderia del Cavallino para ayudar al equipo técnicamente….Otro puntazo, pero lo dudo. En cualquier caso tampoco creo que haga mucha falta, hasta ahora Fernando ha demostrado que no solo desbanco al rey de su trono, si no que es capaz de lo mejor con un coche mediocre, ahora si ni con esa ganan este mundial es para coger a Ferrari al completo y tirarlo por la borda. Después de la temporada que está haciendo Fernando, que es el más claro y merecedor de esta corona, si en está ocasión se lo dejan ir por ser incapaces ni tan si quiera de darle un coche mediocre, apaga y vamonos. Ni si quiera le pide el mejor coche, ya que Fernando ha demostrado de sobra que no le hace falta, pero si un poquito mejor para poder competir con el resto…Si ni eso es capaz de darle Ferrari, mejor que empiecen a esconderse este año porque les lloveran las criticas y espero que algo más. Saludo amiga, volvemos a la emoción de las carreras este finde, que ya tenemos mono…jajaja. bSS GUAPA

      • hahahahahhaaha pues si!!!! mira que ya les tengo mania a los de ferrari excepto stella que me cae muy bien hehehehe pero es verdad lo que dices si este año dejan perder esta corona definitivamente es para mandarlos a la hoguera a todos!!… ya van 3 años con lo mismo siempre fernando es quien debe hacer los labores y no deberia ser asi…. ufffff sobretodo de la prensa italiana que ya vimos un abreboca el año pasado y parte de este!! y digame en el final del 2010!! ellos saben lo que se les vendria mas les vale mejorar por lo menos un poco mas… porque si no ya veran lo que les cae!!…. uyyy siii que mono tengo!!! por suerte ya mañana es la quali y pasado la carrera aunque para mi seran de madrugada es decir tipo 1am hehehehe dormire en la mañana lo suficiente o ya vere!! hehehehehe besos!!

        • Aquí también madrugamos, anoche dormi más bien poco, entre los libres 1 y 2 poner los resultados, crónicas y demás pues como que me trasvelé, pero bien merece la pena. Y esta noche más, libres tres a las cuatro de la madrugada y la pole amaneciendo que no es poco, para obtener un buen resultado y desde luego no volver a la cama ajjajaja. Trabajo tenemos para rato y descansar, pues ya tocara entre semana. Un saludo amiga y a ver si nos llevamos una alegría, mira por donde que parece dificil pero no es todo lo que parece…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)