Sep 022016
 

Ganó el equipo de veteranos 22-10

Alonso, futbolista en Monza por el terremoto del centro de Italia.Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Jolyon Palmer se enfrentaron a un equipo de ex futbolistas formado por Dida, Salgado, Pires, Karembeu y Trezeguet. Ganó el combinado de leyendas de la 'Champions League' por un resultado de 22-10. Alonso, que empezó de portero, marcó tres goles. Verstappen firmó un doblete y Ricciardo anotó un gol. El dinero recaudado irá destinado a las víctimas del terremoto de Italia.

Era la madrugada del miércoles 24 de agosto y una noche de verano cualquiera se convirtió en una pesadilla que tardará tiempo en olvidarse. La tierra tembló en Amatrice y alrededores del centro de Italia con un terremoto de 6’2 grados en la escala de Richter y decenas de réplicas posteriores. Un seísmo que sacudió al mundo con sus casi 300 víctimas y que ha promovido reacciones solidarias por todas partes.La Fórmula 1 no iba a ser menos y ha aprovechado su estancia en Italia para organizar un partido de fútbol solidario.

En plena recta de meta del circuito de Monza, donde los monoplazas pasan con el gas a fondo superando de largo los 300km/h, se instaló un campo artificial en el que varios pilotos de la parrilla se enfrentarón a estrellas retiradas del fútbol en un encuentro cinco contra cinco. El equipo F1 estuvo compuesto por Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Max Verstappen y Sergio Pérez, y el de exfutbolistas por Roberto Carlos, Míchel Salgado, Robert Pires, David Trezeguet, Christian Karembeu y Dida.

El partido benéfico ha sido organizado por Heineken, que aunará así a sus dos principales patrocinios deportivos (la F1 y la Champions League), y promovido por ACI Milano, el Club del Automóvil de Milán. El objetivo no será otro que el de recaudar dinero para las víctimas y los sobrevivientes del terremoto italiano. Por cada gol se donarán 1.000 euros para la causa según ha explicado Ivan Capelli, el presidente de ACI Milano. Por una tarde se aparcarón los coches para jugar al fútbol por una buena causa.

Alonso, futbolista en Monza por el terremoto del centro de Italia.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Partido de Fútbol de pilotos contra ex futbolistas por las víctimas del terremoto en Italia”

  1. Descansen en paz todas las víctimas.
    Por lo que vi en el Telediario falleció también una española
    residente allí alguien advirtio del suceso antes
    https://www.facebook.com/caesaremnostradamus/posts/1116138855141800?pnref=story

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)