Ago 152015
 

La FIA rechaza las candidaturas de dos equipos para formar parte de la parrilla 2016 y 2017

10911336_421818011317240_7932277188357731004_o-850x560[1]La Federación Internacional de Automovilismo no ha aceptado las candidaturas de dos equipos que se presentaron para formar parte de las parrillas de las temporadas 2016 y 2017, de acuerdo con la publicación Autosport. Según la FIA, estas dos ofertas no cumplían con los requisitos que demandaba el organismo así que un total de once equipos competirán el próximo año y la única entrada nueva será la de Haas F1 Team .

La Federación Internacional de Automovilismo ha rechazado las candidaturas de dos escuderías para formar parte de la parrilla de 2016 y 2017, según ha podido saber Autosport. La FIA abrió el plazo para que se añadieran más equipos a la competición el pasado mes de mayo.

Los conjuntos nuevos tuvieron hasta junio de plazo antes de que este tiempo se prorrogara hasta el pasado 23 de julio. Dos conjuntos se presentaron pero ninguno de los dos seguía los criterios de la Federación así que la parrilla 2016 no tendrá más equipos nuevos que Haas.

"Podemos confirmar que la FIA recibió dos ofertas de candidatos para formar parte de la parrilla. Las sometimos al proceso de selección. Desafortunadamente, ninguno seguía los criterios de la FIA para equipos nuevos a pesar de tener la oportunidad de hacerlo y ahora consideramos el plazo cerrado", comenta un portavoz de la FIA.

Las identidades de estos dos equipos se desconocen ya que el portavoz asegura que no es su responsabilidad revelar los nombres de las escuderías que se presentaron. Cuando la FIA anunció el nuevo proceso de selección, aseguró que se tomaría una decisión en base a los "intereses generales a largo plazo del Campeonato" y que no seleccionaría un equipo más si no se trataba de un candidato viable.

La FIA dijo que evaluaría:

-La habilidad técnica y los recursos del equipo
-La habilidad del equipo para obtener y mantener suficientes fondos para permitir una participación en el Campeonato a un nivel competitivo
– La experiencia del equipo y los recursos humanos
-El valor que el candidato trae al Campeonato como conjunto

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)