Ago 152015
 

El jefe de equipo de McLaren habla de su matrimonio con Honda y asegura no tener un Plan B en el caso de que no funcione: "Hay que dejarles tiempo"

1427615823_extras_noticia_foton_7_3[1]Cuatro son los títulos mundiales que suman el matrimonio McLaren-Honda en la Fórmula 1. Eso fue en los años 1988, 1989, 1990 y 1991 con Ayrton Senna y Alain Prost como pilotos. En aquella época, McLaren se unió a la marca nipona cuando esta ya tenía una experiencia de cinco años en la competición. Actualmente, este reencuentro entre fábricas se ha dado en circunstancias diferentes, Honda volvía a la F-1 tras seis años de ausencia, y como en todo, es necesario un proceso de adaptación.

Dicen que las comparaciones son odiosas, y en eso coincide Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren: "Compararnos con los años 80 no está bien porque Honda se unió a McLaren tras haber estado cinco años en la Fórmula 1 y hoy, Honda ha decidido volver a la F-1. Lo hacen con mucho compromiso, muchos recursos, pero empezaron a trabajar en el proyecto hace dos años y claramente dos años no es suficiente para ser competitivos en la F-1".

El francés ha confesado a 'Autosport' que no han pensado en lo que sucedería si su unión con Honda no funcionase: "No tenemos un plan B. Es cosa nuestra asegurarnos de que todos trabajamos juntos. Como en un matrimonio, a veces hay algo de estrés, pero seguimos el mismo camino". Además, asegura que el trabajo va dando sus frutos y que el resto es cuestión de tiempo: "Están comprometidos a largo plazo y las instalaciones que han construido son impresionantes. Necesitas dejarles tiempo para asentarse, conseguir el conocimiento, la experiencia y ponerlo todo en su sitio. Cuando funcione la maquinaria, va a ser enorme".

A pesar de que sus pilotos sumen sólo 17 puntos en diez carreras, Eric está seguro de su matrimonio con Honda: "La razón por la que nos asociamos con Honda estaba clara. Cuando Mercedes decidió llevar su propio equipo, supimos que nos convertíamos en un cliente. Cuando te conviertes en un cliente, asumes que nunca vas a ser campeón del mundo. Eso está claro. La razón por la que nos asociamos con Honda es porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo de Honda. Entonces puedes cuestionar la duración, la manera de hacer funcionar ese matrimonio, pero este es un compromiso a largo plazo".

Vía As.com

Share

  2 Responses to ““Cuando funcione McLaren-Honda, la maquinaria va a ser enorme””

  1. No sé yo… A estas alturas de la película no me creo nada de nadie… Cuando lo vea con mis ojos me lo creeré…
    Ojalá fuese cierto!

    • Esperemos que sí. No solo por el bien de Fernando y Button así como de la propia escudería, si no también por el bien de este deporte que cuanta más competencia haya y mejor espectáctulo tengamos será mejor para todos. Un saludo amigo y como siempre gracias por estár ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)