Nov 122019
 

El número 23 ha convencido en el equipo de Milton Keynes en siete carreras con ellos

albon_verstappen_austin_2019_soymotor.jpgEl equipo Red Bull ha hecho oficial la renovación de Alexander Albon por el primer equipo de la marca de bebidas energéticas para 2020. Albon acompañará a Max Verstappen, mientras que Pierre Gasly y Daniil Kvyat formarán la pareja de Toro Rosso el año que viene.

El 26 de noviembre de 2018, hace menos de un año, saltó la noticia de que Red Bull recuperaba a un anteriormente ‘desterrado’ Alex Albon para su programa de desarrollo. Así, Albon rompió su contrato con Nissan para la Fórmula E de la temporada 2018-2019 y firmó con Toro Rosso.

12 carreras después –una de las cuales su compañero de equipo logró un podio, en Alemania– Albon fue el reemplazo de Pierre Gasly en el equipo Red Bull. A pesar de su nula experiencia previa en Fórmula 1, en las siete carreras que ha estado en el equipo de Milton Keynes, Albon ha superado en puntos a Max Verstappen y se ha alzado con la sexta posición en el Mundial de Pilotos. Razones de peso para convencer a la plana mayor de Red Bull.

“Estoy muy emocionado de ser compañero de Max de nuevo el próximo año y sé lo afortunado que soy de que me hayan dado esta oportunidad. Estoy tremendamente agradecido a Red Bull por haber depositado su confianza en mí y haber creído en mis resultados desde que llegué al equipo, que me mantengan en el coche para el próximo año es algo grande“, ha compartido Albon.

“Este año ha sido increíble para mí. Que me llamara Red Bull a mitad de temporada ya fue un gran paso, así que ahora voy a usar lo aprendido esta temporada y mi experiencia para mejorar y luchar delante en 2020”, ha añadido el británico-tailandés.

Desde las primeras carreras del año, Helmut Marko –asesor de Red Bull– ha dejado claro que Albon representa un importante activo dentro de la estructura de la marca de bebidas energéticas. Misma impresión que el británico-tailandés ha causado en los aficionados de la F1, que en China le votaron como el mejor piloto de la jornada.

En todo momento, Red Bull había dejado claro que el segundo asiento de su primer equipo de cara a 2020 dependería de Albon o Gasly, y a pesar de las buenas actuaciones del francés desde su regreso a Toro Rosso y de la falta de podios de Albon en Red Bull, finalmente el número 23 ha emergido como vencedor.

“Alex ha rendido muy bien desde su debut con el equipo en Bélgica y sus resultados hablan por sí solos“, ha explicado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

“Es muy difícil negar que con ese nivel de consistencia y el crecimiento de su reputación como piloto comprometido y tenaz, ha demostrado que se merece completamente seguir su progreso con Red Bull. Hay mucho potencial todavía por desbloquear y tenemos ganas de ver a Alex junto a Max en 2020”, ha destacado Horner para terminar.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)