• dom. Jun 16th, 2024

Nuevo doblete de Mercedes y debacle estratégica de Williams / GP Austria f1 2014

Hamilton no puede con Rosberg mientras Alonso acaba quinto y Vettel abandona

10442388_10152557451584903_7464014009813342584_n[1]El alemán de Mercedes vence en Austria de forma consistente y atesora ya una ventaja de 29 puntos al frente de la tabla frente a su compañero. Los Williams se hundieron tras la segunda parada. Massa, el 'poleman', acabó cuarto y Bottas, tercero. Alonso, quinto, no tuvo opción de alcanzarlos.

Un bonito planteamiento, un aceptable nudo y un decepcionante y anodino desenlace. Así se fue desarrollando el Gran Premio de Austria, sonde se demostró que el trazado tampoco ofrece oportunidades de adelantar claras en ninguno de sus ángulos. La nueva F1, sin carga aerodinámica, apenas permite alegrías en una pista estrecha y peligrosa.

Rosberg no pudo con los Williams en la primera vuelta, pero haciendo honor a su carácter calculador, esperó su turno en la primera parada. Allí de se deshizo de ambos y planteó una nueva carrera sin errores hasta el final. Hamilton, por su parte, protagonizó una increíble salida, en la que remontó cinco puesto en la primera vuelta. Sobrepasó a Alonso en la penúltima curva y desde allí también decidió guardar la ropa y esperar acontecimientos.

La temperatura había subido hasta los 48 grados en el asfalto y eso hizo que los cuatro primeros decidieran no forzar los frenos, que sufrieron casi tanto como en Canadá en un trazado de alta velocidad como el Red Bull.
Ring.

Desde el inicio se vio que Fernando Alonso no podría más que defender el quinto y esperar alguna ocasión para mejorar en estrategia. Mantenía a raya a Magnussen, pero no podía acercarse, primero a Bottas y luego a Massa. En el último 'stint', apretó al inicio para probar al brasileño y su concentración. Llegó a ponerse a un segundo, pero Felipe dio una vuelta de tuerca a su Williams y se volvió a escapar hasta los cinco segundos de renta.

Räikkönen, que en la primera vuelta estaba dios puestos por detrás del asturiano, acabó décimo, tan perdido como desde el inicio de año. Son 8-0 en carrera a favor del asturiano en la lucha interna de los pilotos Ferrari. Alonso sigue cuarto en el Mundial, pero a sólo 2 puntos del tercero, Ricciardo.

En la hora de la verdad, Hamilton no pudo recortar el segundo y medio que le llevaba Rosberg y no hubo ataque final, para decepción de los presentes. El alemán comienza a minar su confianza en la lucha por el Mundial.

El hundimiento lo protagonizaron los anfitriones. Pésima salida de Ricciardo, que luego no tuvo ritmo; abandono temprano de Vettel, con problemas de motor; y sendos abandonos en el filial de Red Bull. Al menos, la victoria de Nico sirvió para contentar a un público austriaco que llenó a reventar la pista de Spielberg.

10426879_10152557453319903_2684139815689465926_n[1]

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *