Jul 222016
 

Sistemas electrónicos dictarán si los pilotos exceden los límites. Charlie Whiting avisa: "Habrá cables que nos avisen cuando un coche tenga las 4 ruedas fuera de pista"

El tema de la discordia. El debate sobre las sanciones a los pilotos que excedan los límites de la pista sigue candente en Hungría.

La FIA seguirá castigando a los pilotos más agresivos en la toma de las curvas,pero al menos esta vez, parece que actuarán con más sensatez que en Austria, con unos altos pianos en el Red Bull Ring que provocarón más de un peligroso accidente(que se lo digan a Kvyat).

En esta ocasión, Hungaroring presenta varias medidas novedosas: pianos de 50 mm (como en Abu Dhabi) e instalaciones de tecnología de detección electrónica en diferentes curvas. Esta tecnología permitirá, a través de ordenadores, monitorizar el paso de cada piloto en los giros para evitar que abusen de los límites de la pista y así poder decidir si la trazada de cada coche es legal o no.

Además, se han instalado dobles bordillos en las curvas 4 y 11, pero con la ventaja de que las escapatorias se han situado a la misma altura que los bordillos, así que en caso de salida, los monoplazas no sufrirán daños si los pilotos se salen de los límites.

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, ya ha avisado a los equipos de las medidas que presentará Hungaroring: "Hemos instalado líneas de cables con sensores, de 1.6 mm, desde el borde de la pista para que nos avise cuando un coche tiene las cuatro ruedas fuera del límite en esos dos lugares". Tomen nota equipos, el que avisa no es traidor.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)