• dom. Dic 8th, 2024

Norris lidera la única práctica del fin de semana / Entrenamientos Libres 1 GP Brasil Crónica

Nadie a dejado mostrar sus cartas a falta de unas horas para la Qualy de la Sprint

Lando Norris ha liderado un triplete británico con George Russell segundo y Oliver Bearman tercero en los Libres 1 del GP de Brasil. El de McLaren ha estado al frente en una sesión en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton no han completado ni una vuelta con el blando. Carlos Sainz y Fernando Alosno acaban en el ‘Top 10’.

Para estos Libres 1, íbamos a tener una gran novedad. Bearman vuelve al Haas para reemplazar a Kevin Magnussen, indispuesto. El danés se perderá toda la jornada de hoy y por ende, el Sprint de mañana. Será el joven británico, piloto reserva del equipo, quien pilote el VF-24 en las dos sesiones de hoy y también en el Sprint de mañana.

Los Libres 1 en fin de semana de formato Sprint, son los únicos de todo el GP, por lo que es vital rodar y rodar sin contratiempos, dado que sólo hay 60 minutos antes de que llegue la hora de la verdad. Para empezar la sesión, todos fueron con un juego de neumáticos medios, a excepción de los RB, que montaron el blando.

Durante la misma se confirmó que Verstappen montó su sexta cámara de combustión en su unidad de potencia y eso conlleva una sanción de cinco posiciones. El vigente campeón del mundo marcó la vuelta más rápida con ese neumático medio, un 1’11″712, tiempo que fue pulverizado poco después con el compuesto más blando.

Russell fue el primero en completar una simulación de clasificación y bajó al 1’10″791, casi un segundo más rápido en un circuito de poco más de tres kilómetros, en el que las diferencias suelen ser mínimas. Esto deja claro la evolución de la pista y la velocidad de ese compuesto más blando, que este año es el más blando de toda la gama y eso complicará un poco a los equipos a la hora de elegir las estrategias.

El tiempo de Russell, aunque fue marcado mucho antes que el resto, resultó ser bastante bueno y sólo Norris, en su última vuelta de neumático blando, pudo batirlo. El de McLaren bajó al 1’10″610, aunque con la duda de lo que podría haber hecho su máximo rival, Verstappen. El líder del Mundial abortó su vuelta más rápida con blando y sembró la duda en cuanto al potencial del RB20.

Otro de los que prefirió esconderse fue Lewis Hamilton, en un fin de semana muy especial para él. El británico hizo toda la sesión con un juego de medios y se guardó los blandos para la hora de la verdad. Sergio Pérez fue otro de los que acabó la sesión en las últimas posiciones, después de sufrir con el tráfico en su vuelta más rápida.

El orden final fue bastante extraño, con tres británicos a la cabeza, aunque no como en Silverstone con Hamilton, sino con Bearman. Norris primero, Russell segundo y Bearman tercero, con Oscar Piastri cuarto y Alexander Albon quinto. Los dos Ferrari fueron sexto y séptimo, con Charles Leclerc ligeramente por delante de Sainz.

Nico Hülkenberg fue octavo con el otro Haas, superado por Bearman, aunque con la duda de la cantidad de gasolina y del mapa motor de cada uno, la cual se resolverá esta tarde. Alonso fue noveno tras una buena vuelta en la que le ayudó el rebufo de un Williams y Pierre Gasly completó el ‘Top 10’.

Vía: soymotor.es
Foto: @f1
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *