• vie. Abr 12th, 2024

No olvidarse de madrugar, que esta noche tenemos el Gran Premio de Fórmula 1 Australia circuito de Albert Park / Últimas noticias

Rumores de ‘paddock’ hasta que alguien moleste a Verstappen

La F1 regresa en Australia con adelanto horario (5:00 AM en España). Sainz vuelve tras la baja por apendicitis. El mercado se mueve, también en Melbourne.

Con tanto ruido fuera de la pista, mercado de fichajes, rumores, filtraciones y amenazas, a uno se le puede olvidar que este fin de semana hay un gran premio de Fórmula 1 y es apenas el tercero de la temporada. Albert Park recibe al Mundial en horario intempestivo para la vieja Europa (a las 5:00 AM del domingo en horario peninsular) porque la carrera se ha adelantado una hora, 15:00 horas en Melbourne, para que la puesta de sol tenga menor incidencia. En 2023 hubo accidentes importantes en el último tercio de la carrera, del toque de Sainz a Alonso al choque entre los dos Alpine, entre otros. Con este ligero cambio se pretende evitar que el sol moleste tanto a los pilotos en las últimas vueltas.

El GP de Australia, que podrás ver en DAZN, cuenta ahora con uno de esos circuitos de corte rápido, estilo Jeddah Corniche, tras la remodelación que suavizó los vértices y aumentó la velocidad media y la presencia de curvas rápidas. No hace falta decir que es buen circuito para Red Bull, como todos los del calendario, y que Verstappen es favorito para cerrar el tres de tres en el arranque de 2024. Pero tampoco se puede decir que el resultado ya esté cerrado: Pérez es fuerte en asfaltos urbanos como el que rodea el lago de Albert Park; Ferrari está cada vez más cerca en ritmo de carrera (a tres décimas en Arabia) y en una carrera con aire limpio y sin trabas en las primeras vueltas, ‘Mad Max’ no tiene por qué escaparse de salida.

Sainz regresa tras su ausencia por apendicitis en Arabia Saudí con la idea de que las cicatrices no sean más que una leve molestia. El tercer puesto de Bahréin fue positivo, sobre todo por la superioridad que mostró con respecto a Leclerc, pero ahora debe sobreponerse a la baja médica y la obligada falta de kilómetros en Yeda. Viajó pronto, tiene ganas de subirse al Ferrari.

Para Alonso, las sensaciones se deben parecer más a Arabia que a Sakhir por la configuración del circuito y las características del Aston Martin. La degradación no será una losa en Melbourne y la posición en parrilla debería beneficiar al AMR24, pero con curvas más largas quizás dé un pequeño paso atrás en comparación al último gran premio. El Aston es el quinto coche y en condiciones normales estará detrás de Mercedes y McLaren, más en este inicio de temporada en el que las diferencias están tan marcadas. Todo lo que mejore un noveno puesto lo habrá hecho el piloto.

Pero la Fórmula 1, claro, es mucho más que carreras. En Australia se hablará del futuro de Alonso y Sainz, del ambiente de Red Bull y del sustituto de Hamilton en Mercedes. Y no porque lo haga la Prensa (o F1 se invente cómo pueden moverse las piezas), sino porque en el ‘paddock’ real existan esas conversaciones que terminan de apuntalar la parrilla de 2025. Cómo los escenarios están abiertos, el rumoreo se antoja más interesante que la propia carrera. Será así hasta que termine de romper la temporada 2024 y Verstappen se encuentre con rivales por el camino. Quizás en Melbourne.

Sea de madrugada o a la hora que sea, ya sabéis que desde f1enestadopuro.com estaremos siempre atentos a todo lo que acontece para traeros las últimas noticias relacionadas con este Gran Premio. A dormir pronto y a madrugar mucho, pero sobre todo a disfrutar y no pestañear, porque si no, ya sabéis que os lo perdéis y esto es la f1 en estado puro.

Vía As.com, Mamenf1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *