Ago 272013
 

Lauda insta a Alonso a ser cuidadoso al hablar de Ferrari

FernandoSamuráiF1eepEl austríaco cree que debería tratar mejor a los italianos. Niki Lauda ha afirmado que Fernando Alonso tendría que intentar medir sus palabras sobre Ferrari y los que trabajan en hacer su monoplaza más rápido, ya que los italianos son 'muy sensibles' y podrían cansarse de comentarios como los del GP de Hungría en los que pedía como regalo de cumpleaños "un coche como el de los demás".

Niki Lauda cree que Fernando Alonso debería cambiar su forma de trabajar en Ferrari después de la tensión que se creó en el seno del equipo con las declaraciones del asturiano pidiendo un coche mejor y la respuesta de su presidente, Luca di Montezemolo, pidiéndole humildad.

Así, a pesar de que el español quiso zanjar la polémica en las ruedas de prensa previas al Gran Premio, el austríaco ha intentado aprovechar la coyuntura para mandarle un mensaje al bicampeón.

"Si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan bueno", dijo en la RTL. "Sin embargo, sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno como un Red Bull ahora mismo, y él se queja. Pero tienes que motivar constantemente a la gente. Los italianos son muy sensibles", añadió Lauda.

Tras un mes de julio bastante flojo del equipo Ferrari en el que fueron perdiendo fuelle poco a poco, parece que los italianos han trabajado duro durante el verano y las mejoras que llevaron a Bélgica funcionaron en su mayoría como se comprobó durante la carrera.

Sin embargo, Sebastian Vettel y Red Bull siguen sin cometer errores, algo que dificulta cada vez más la remontada de la dupla Alonso-Ferrari. Es por eso que Lauda afirma que algunos comentarios del asturiano sobre el rendimiento de su monoplaza, no hacen justicia al trabajo de todos aquellos que lo dan todo por mejorar su bólido.

"Ellos esperan que diga: 'No gané, pero quiero agradecer a todos que terminamos segundos, y ahora vamos hacia arriba. Esa es la manera de tratar con los italianos", afirmó el de Mercedes, quién cree que en Ferrari pueden llegar a cansarse de esa actitud del español

"Tiene que ser un poco cuidadoso", dijo. "A veces Alonso realmente es desagradable. Para mí, en conjunto, es el mejor piloto que hay hoy pero, si en comparación con Vettel, Hamilton y Rosberg, perdiese sus dos décimas de 'magia', entonces habría que ver cuál es su reputación. Por el momento vive de su rendimiento", finalizó.

Una lástima que un personaje así, con una trayectoria en su haber cuanto menos histórica, manche de esta manera su reputación, cayendo en demagogia y en un juego que hasta un niño se daría cuenta que es para un intento (fallido) de desequilibrar al piloto asturiano. De todos es sabido la humildad de Fernando por el sitio de donde viene, mucho más sabido es que Fernando se ha partido el lomo por Ferrari y ante pone pertenecer a la Scudería del Cavallino,  antes que ganar Mundiales. Eso por no nombrar otros muchos actos en los que se le ha visto volcado con su equipo, dígase paseando a la vez la bandera Italiana con la Española.

Por supuesto, ni que decir tiene los resultados de Fernando, jugándose el pellejo para salvar los muebles de una escudería que por muy laureada que  sea, en estos momentos no está ni a la altura del piloto ni mucho menos a la suya misma. Si una persona tiene que estar carrera tras carreras, durante ya casi cuatro años, en los que se juega la vida haciendo salidas de infarto y adelantamientos estratosféricos, para al menos alcanzar un punto, creo que desde ya tiene todo el derecho a quejarse. Pero nada más lejos de eso, sigue diciendo que sus últimos días serán con la escudería del Cavallino, independientemente de los resultados obtenidos.

Bien, pues dicho esto, creo que sobra todo lo que éste buen señor y mejor piloto pueda decir de Fernando, mucho más cuando se ve perfectamente que como ya es algo habitual en la fórmula 1, estás declaraciones llevan otras connotaciones, más allá de la verdad. Ya no es la primera vez que Niki Lauda arremete contra Fernando, en su intento, por otro lado siempre fallido, de desequilibrar sicológicamente al piloto asturiano y más en esta ocasión que su pupilo está justo por detrás de él,  dígase Lewis Hamilton.

Ya en 2007 aprovecho el mal momento de Fernando con sus problemas en McLaren para arremeter contra él. En 2010 durante el ya famoso Gran Premio de Alemania en el que Massa recibió órdenes de equipo, que por entonces estaban prohibidas, para dejarse adelantar por Fernando, justo en ese momento el buen señor de Niki volvió a aprovechar para meterse con Fernando. Menos mal que en esta ocasión, salió Ferrari al paso para defender a su piloto y haciendo declaraciones tan buenas y reales como estas, "Es un personaje que, tras colgar el casco, nunca ha perdido la ocasión de hablar a diestro y siniestro para sentirse protagonista, aunque, en más de una ocasión, esto haya provocado acrobacias verbales para reposicionarse a favor de la corriente dominante", comentó la Scudería. En cualquier caso, ahora en 2012 nos vemos en la misma tesitura, aprovechando el momento para hacer su descarga con palabras, que después de lo visto,  poco sentido tiene si no es otro que el intento, una vez más, de desequilibrar a la persona. Parece que Lauda no sabe que este Samurái se pasa por el forro de la espada todo aquello que se diga en su contra, convirtiendo lo negativo en positividad y dándole fuerza a la vez. Fernando tras cosas como esta suele responder en la pista, así que Nano un aliciente más para llevarte Monza y todo lo que se te ponga por delante.

Por último, aquí dejo una frase muy típica de un Samurái, en la cual Fernando se inspira y que viene muy acorde para está ocasión:

!Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada¡

Vía cdthef1.com,f1eep

Share

  8 Responses to “Niki Lauda vuelve a arremeter contra Fernando Alonso”

  1. Realmente IMPECABLE relato…digno de una gran profesional como hay pocas!!

    Un cariño desde aqui!!!

    • Muchas gracias Christian, está hecho desde el corazón, por eso quizas te guste. Ante injusticias de comentarios como estos una se indigna, entonces dejo plena libertad  a mi mente y a mis manos para que escriban lo que sienten, está hecho con pasión y con verdad por eso cala. Gracias amigo siempre gusta ver al menos un comentario satisfactorio sobre el trabajo que hago, es gratificante y anima a continuar en ello. Un saludo

  2. Este Lauda, como tiene un título más que Fernando, se permite faltarle el respeto. Pero no haya miedo de que a Fernando le afecte lo que diga este sopla… Alonso es muy fuerte psicológicamente para que le afecten las palabras de este personaje, y más cuando, como bien dices, mamen, lo dice por lo que lo dice. Oye Lauda, apunta para otro lado. Métete con Newey o con Luca Cordero y deja tranquilo a Alonso. Si no, un día me vas a encontrar en cualquier circuito.. y tal.

    • Este buen hombre, todo lo que en su día gano en la pista lo pierde ahora cada vez que abre la boca. Una pena que celebridades como está vean manchado su nombre de esta forma, cuando no tienen necesidad ninguna. En fin creo que en el propio artículo ya digo todo lo que pienso y ahí poco ma´s que añadir. Un saludo amigo y gracias por tus visitas, fidelidad y comentarios.

  3. Me parecen increíbles algunos comentarios que he leido aqui.
    Efectivamente Lauda se equivoca como todos en algunos comentarios, pero también acierta MUCHAS veces, quizá Alonso se lo debería de tomar como un consejo, dicho de forma cruda eso sí, que le podría venir bien y no “pasarse por el forro” el comentario de alguién que ha vivido muchas más experiencias que él y que ha ganado títulos con Ferrari.
    Pero claro todos estos comentarios son muy humildes refiriendose a alguien que es historia de la F1.
    Como humilde es el amigo Alonso.. por dios.. le sigo desde la F3000 con su gran victoria en Spa y su debut en Melbourne y le apoyé a muerte, pero desde 2004 la última palabra que le define es humilde, veis los errores de Lauda pero no veis ninguno en Alonso cuando es claramente el piloto más arrogante y estúpido de toda la F1, cualquier persona objetiva lo sabe..fuera de sus grandes dotes de pilotaje. Asi que por favor, humildad por el lugar del que viene…JA los tres primeros años

    • Hola Juan, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, del cual esperamos te guste y quedes con nosotros a compartir nuestra pasión por el Mundo de la Fórmula 1. Muy a pesar de que no estemos de acuerdo con los comentarios mutuamente, pero este es un sitio democratico donde cada uno expresa su opinión libremente. Es absurdo que debata tu comentario, ya que no pienso que por ello cambies de opinión. Solo te diré que cada uno opina según lo que ve, pero ten mucho en cuenta, que no es oro todo lo que reluce, osea que en la trastienda hay mucho más de lo que se ve y cuando el rio suena agua lleva. En fin, no queremos entrar en debate, solo respetamos tu opinión y esperamos que ello no signifique que no vuelvas por este tu sitio. Estaremos encantados de escuchar tu comentario y opiniones aunque no estemos de acuerdo con ellas. Recibe un saludo amigo.

  4. Gracias. Estoy de acuerdo. un saludo! Encantado de haber conocido esta página!

    • Nos alegra y esperamos compatir contigo esta temporada que está apuntito de empezar, o mejor dicho, pretemporada porque para el comienzo de todo aún falta. Es que las ganas nos hace intentar acortar las fechas. En cualquier caso, bienvenido y adelante, estás en tu sitio. Saludos amigo y buen fin de semana.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)