Sep 102014
 

A sus 79 años, sufrió un ataque al corazón

botin y alonso[1]El Banco Santander ha anunciado hoy en un comunicado, el fallecimiento de su Presidente, Emilio Botín, a los 79 años, como consecuencia de un ataque al corazón. El cántabro fue uno de los hombres clave que posibilitó el patrocinio entre la entidad bancaria de la que era líder y la escudería Ferrari. Durante el día de hoy se designará a su sucesor.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha fallecido la pasada noche, a los 79 años de edad, a causa de un ataque al corazón en la capital española. El cántabro, que estuvo 28 años a cargo de esta entidad bancaria, la primera en nuestro país, también estuvo unido a esta marca los seis años anteriores como director general y desde 1958, ocupando varios cargos.

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín", reza el comunicado oficial de la entidad.

A pesar de que este español había viajado a Monza el fin de semana para asistir al Gran Premio de casa de la escudería Ferrari, finalmente no asistió a la carrera. Tras esta repentina noticia, el Banco Santander también comunicó que habrá una reunión en la que se designará al sucesor de Botín.

"De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco".

Siendo su figura una de las habituales en el paddock, también se dejaba ver en numerosos actos promocionales junto al piloto español, Fernando Alonso, al que declaró que apoyaría durante 10 años más el pasado mes de abril. Sus restos mortales serán trasladados a su ciudad natal, Santander, según fuentes de este conjunto bancario.

 

falleceemiliobotinf1eep2014

 

Su entrada en la Fórmula 1
El 1 de enero 2007 el Santander se convertió en patrocinador oficial de McLaren-Mercedes tras el fichaje de Fernando Alonso. Ese patrocinio se enmarcaba en la estrategia de reforzar el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander, situándola a la altura de los grandes bancos del mundo.

Cambia de volante en 2010: de McLaren a Ferrari
En 2010, Botín cambió de volante y el Banco Santander firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con Ferrari hasta 2017 a razón de 200 millones, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del 'Cavallino Rampante'. Poco después, Fernando Alonso confirmó su fichaje por Ferrari.

"Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Su pasión por el 'Cavallino Rampante'
Sus apasionados guiños a Ferrari siempre fueron constantes: "Ferrari es el mejor de la historia porque la historia no son los últimos cinco años. Si Ferrari hiciera un equipo de fútbol, lo patrocinaríamos. Si hago todos estos elogios me va a costar más dinero, Manolo", bromeó refiriéndose a José Manuel Cendoya, director de marketing del grupo y hombre clave en la alianza entre ambas marcas.

Su relación con Fernando Alonso
Botín mantuvo una relación ciertamente paternalista con Fernando Alonso. De hecho, en una de sus últimas comparecencias auguró que el piloto asturiano continuará en Ferrari muchos años: "Creo que Ferrari es su casa y que Fernando se encuentra feliz en ella. Lo dije esta semana pasada y lo repito: le veo de rojo otros 10 años".

Ferrari: "Un día muy triste"
Tras conocer el fallecimiento de Botín, Ferrari mostró sus condolencias a través de Twitter: "Día muy triste el de hoy. Nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del presidente Emilio Botín".

Descanse en paz!

1247417413734_f[1]Botin_ABC--644x362[1]

 

Vía Cdthef1.com, Marca.com, f1eep

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)