Oct 132015
 

Un año casi perfecto

mercedes_f1_campeones[1]La escudería, con sus dos pilotos a la cabeza, celebró este lunes en sus sedes de Brixworth y Brackley (Reino Unido) su segundo premio de constructores consecutivo. A la espera de que Lewis Hamilton sentencie su tercer campeonato de Formula 1, en Mercedes ya han comenzado las celebraciones, en lo que parece va a ser una año perfecto.

Y es que si miramos las cifras, no solo de la escudería propia, sino de las otras tres que montan motores Mercedes PU106B híbridos -Williams, Force India y Lotus- sus coches han sumado en 2015 el 60 por ciento de los puntos posibles, liderando el 79 por ciento de las vueltas disputadas.

Estas unidades motrices híbridas de la casa alemana han logrado un total de 12 victorias (9 de Hamilton y 3 de Rosberg), 29 podios (13 de Hamilton, 12 de Rosberg, 2 del brasileño Felipe Massa y uno del finlandés Valtteri Bottas y el mexicano Sergio Pérez), 14 'poles' (11 de Hamilton y 3 de Rosberg) y 9 vueltas rápidas (6 de Hamilton y 3 de Rosberg) en las 15 carreras disputadas.

Por su parte los bólidos de Hamilton y Rosberg, los Mercedes W06, han ganado el 35 por ciento de los puntos posibles, liderado el 77 por ciento de la vueltas completadas.

- Celebración del título de constructores de Mercedes en Brackley

Precarga foto ampliada

Celebración con Cava. Si se observa bien la botella que luce uno de los integrantes del grupo se ve claramente que corresponde a una marca española, Cordorniu

La alagría gue desbordada ya el domingo, tanto en Gran Bretaña como en Sochi

mercedes-f1-campeones-rusia

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)