Feb 212020
 

El motor de Ferrari falla por la mañana, completan el día con otra unidad

Contraste absoluto para empezar el último día de pruebas de esta semana en el Circuit. Por un lado Valtteri Bottas ha acabado por desmoralizar a posibles ilusos y ha batido el mejor tiempo de la semana por cuatro veces consecutivas. Dos con el C3 (medio), otra con el C4 (blando) y la final con el C5 (superblando). Al final de la exhibición ha parado el reloj en 1:15.732, rebajando en 1,2 segundos el tiempo de Hamilton del miércoles. El inglés tendrá su oportunidad esta tarde con las gomas más blandas de Pirelli.

Por contra, Ferrari, uno de los principales aspirantes para batir a Mercedes, ha tenido una mañana negra con una rotura de motor. Sebastian Vettel, que ha terminado 9º en los tiempos, circulaba por el estadio cuando su SF1000 se ha quedado parado.

Tras varios días con fiebre y tras subirse ayer al coche por primera vez, el alemán ha visto menguada su jornada por el cambio de la unidad de potencia. Todo le está viniendo en contra en este inicio de 2020 al tetracampeón. La explicación oficial de la Scuderia ha sido: “Hemos parado por un problema en el motor, cuya causa deberemos investigar cuando se envíe a Maranello. Vamos a montar otra unidad y volveremos a la pista esta tarde”.

Sainz, séptimo, con alerón nuevo

Por su parte, Carlos Sainz ha terminado ya su participación por esta semana sobre el MCL35, pues esta tarde cerrará Lando Norris para McLaren. El español ha completado xx vueltas, siempre con gomas C2 y C3 y sin buscar tiempos de clasificación. Ha estrenado un nuevo alerón delantero y ha realizado trabajos de reglajes, para conseguir su mejor tiempo con el compuesto más duro de los dos que ha montado.

Carlos se ha quedado, en una tanda media, a 0,6 segundos de Max Verstappen (5º) con el mismo tipo de neumático, lo cual no está fuera de lo normal para tratarse de un Red Bull. La próxima semana, con más elementos nuevos en su coche, será el momento de ver la posición en la que se pueden mover en Melbourne.

Según ha sabido MARCA, el McLaren está rodando con el motor muy limitado en potencia y muy cargado de combustible, para no dar pistas. Tampoco van a montar gomas C4 o C5 en esta primera semana, como ya hacen otros.

Stroll, tercero con neumáticos medios

Lo más llamativo de esta mañana en la ‘clase media’ ha sido el segundo puesto de Esteban Ocon. El francés ha firmado un 1:17.102 con el neumático blando (C4), con el que ha superado al Racing Point de Lance Stroll por 0.236, pero el canadiense con los C3 (medios).

El ‘Mercedes rosa’ es el coche más sorprendente en lo que va de semana, claramente detrás de Mercedes y Red Bull y por delante de Renault, McLaren o incluso Ferrari. En cualquier caso, hay que esperar al próximo viernes para sacar algunas conclusiones válidas sobre lo que se verá en la carrera de Australia el 15 de marzo.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)