Abr 052015
 

Mercedes quiso fichar a Fernando Alonso para liderar el proyecto de la escudería campeona del mundo esta temporada

lostrestenores_14112011[1]La historia es tan curiosa como real. Mercedes propuso a Ferrari cambiar a Hamilton por Alonso. Aunque hubo una historia previa de insinuaciones y conversaciones el asalto definitivo ocurrió a primeros de septiembre en Monza. Toto Wolff, jefe de Mercedes, habló con Marco Mattiacci, por entonces mandamás de Ferrari.

Le propuso un trueque, a pelo, de Hamilton por Alonso de cara a 2015 y en adelante. Hamilton no sabía nada de este intento de cambio de cromos. Tras escuchar el ofrecimiento, Ferrari se lo pensó pero, viendo que no tenía mucho que ganar con ese canje, con Vettel en la recámara y por el orgullo de no partir de ellos la iniciativa, dijo no.

Además, Mattiacci fue a contarle la historia a Hamilton para ponerle contra su equipo. Mercedes, tras la negativa de Ferrari, le pidió a Alonso que esperase hasta después de Abu Dhabi porque si Hamilton hubiera perdido el título mundial, Mercedes le habría “invitado” a abandonar el equipo. Su comportamiento y actitud durante el año no gustaba nada a los dirigentes alemanes pero Fernando no podía esperar tanto tiempo porque el riesgo era muy grande y necesitaba solucionar su futuro cuanto antes.

Además de esa propuesta de los alemanes, Alonso tuvo ofertas de Lotus y de Williams pero McLaren le convenció porque era la única opción clara de futuro. El asturiano vio en el proyecto anglo-japonés mucha hambre, mucho dinero invertido y varios fichajes importantes para intentar recuperar la olvidada senda de las victorias. Desde el primer momento, Alonso supo que ni el fabricante ni el motorizador iban a escatimar medios de ningún tipo para intentar volver a la cima.

Estando en Japón para el GP de Suzuka, Alonso visitó la fábrica de Honda y le impresionó la inversión realizada en medios materiales, humanos y económicos y su plan de alcanzar a Mercedes a corto-medio plazo. Esa continúa siendo la idea a pesar del horrible comienzo de año. El plan está trazado y los contratiempos, aunque resulten incluso humillantes, no van a hacer variar la hoja de ruta. El objetivo es claro y la forma de llegar a él también. Por esa razón Alonso tomó la decisión de volver a Woking aunque si Ferrari hubiera aceptado el canje que le propuso Mercedes, Alonso sería ahora el compañero de Rosberg en el equipo más potente de la F1.

Vía CadenaSer.com

Share

  6 Responses to “Mercedes propuso cambiar a Lewis Hamilton por Fernando Alonso”

  1. Eso no se lo cree ni el mas Alonsista…

    • Hola Joxean, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio. Esperamos que te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión por el mundo de la Fórmula 1. Aunque en este caso no compartamos tu opinión al respecto de esta noticia, pero igualmente agradecemos tu visita y comentario. Creo que no es nada descabellado la publicación, dado que si retrocedemos en el tiempo, podemos recordar fácilmente los problemas de Hamilton con Mercedes y las dudas hasta última hora de quien se llevaba el campeonato. Es más, el contrato no estaba firmado, por lo que no es nada raro pensar que en el caso de que el título al final se lo hubiera llevado Rosberg, Lewis bien podía haberse marchado. En cualquier caso respetamos tu incredulidad aunque no la compartamos. Un saludo amigo.

  2. Eso solo se lo puede creer el ciego que lo escribió, y lo dudo.

    • Hola Andres, no se exactamente en que te basas para no creerlo, porque argumento para lo contrarío si que lo hay. Aún así, respetamos tu opinión. Nosotros solemos poner noticias contractadas y de sitios más bien fiables, aunque también pueden equivocarse, lo que pasa es que ante todo nos basamos en datos que puedan aportar más o menos una credibilidad y en este caso, dado todo lo que pasó la temporada pasada no es una idea descabellada. De todas formas sea para si o no, lo que en realidad nos importa es que nos hayas visitado y comentado, por lo que nos es muy grato darte la bienvenida y esperar que vuelvas por este tu sitio. Saludos,

  3. Difiero de los dos comentarios, yo vi a Hamilton cuando tuvo verdadera competencia con Rosberg, no ser muy caballeroso con su compañero, sus comentarios su forma de comportarse me recordaba al duo Hamilton- Alonso en Mclaren, en fin ya es Historia pero Hamilton sintiendose acorralado hace cosas impensables, recuerdo el Gp de Brasil cuando era dupla con Alonso perdio la secuencia de los cambios, al arrancar el Gran Premio, todo por culpa de el, ahora es un Piloto mas maduro pero se comportaba como Adolescente inmaduro, Rosberg siempre fue todo un caballero, por esa Razon creo que Mercedez pidio hacer el trueque, ambas escuderias con muchos millones, los Pilotos interesados no creo que hubiese sido problema, con Dinero y Buenas Escuderias todo es posible en este Mundo, sin duda

    • Así es Octavio, por eso decimos para aquellos que no se lo creen, que no es una idea para nada descabellada si analizamos todo lo que pasó en su momento. A Lewis le ha salvado el echo de que finalmente ganára el campeontato y por supuesto que Fernando no pudiera esperar tanto y escogiera la opción de McLaren. En fin cada uno puede elegir su versión y creerselo o no, pero los hechos están ahi y hablan por si solos. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)