• vie. Abr 12th, 2024

Mercedes presenta su W15 que llevarán Hamilton y Russell en la temporada 2024 de Fórmula 1

Mercedes presenta el W15: la última ‘estrella’ de Hamilton para despedirse antes de ir a Ferrari

Mercedes ha presentado hoy, 14 de febrero, su coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. Se trata del W15, con el que Lewis Hamilton y George Russell intentarán mejorar los resultados del año pasado y, en el mejor de los casos, pelear por el título con Red Bull y compañía.

Es curioso que Mercedes, sin comerlo ni beberlo, se haya visto en la tesitura de presentar su monoplaza, el último que llevará Lewis Hamilton como piloto de la marca de la estrella, en el día de los enamorados… pero así de ‘cruel’ es el destino a veces, pues esto se organizó antes de saber su marcha a la Scuderia Ferrari para 2025.

El W15 ha sido presentado en Silverstone y ha visto la luz por primera vez oficialmente vía ‘online’. A la hora de mostrar sus líneas, los tres grandes nombres del equipo –Lewis Hamilton, George Russell y Toto Wolff– estaban presentes.

La decoración del coche ha cambiado sensiblemente respecto al pasado año. El plateado ha ganado protagonismo, especialmente en la vista frontal, pero el color negro sigue presente.

En lo relacionado con el rendimiento, también parece un monoplaza muy diferente. El propio Lewis Hamilton ha dicho que «los aprendizajes de los últimos dos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección».

Una vez presentado el bólido, Mercedes ha enfilado el camino hacia el asfalto de Silverstone para que Lewis Hamilton y George Russell hagan los primeros kilómetros de rodaje.

Para Lewis Hamilton, se trata del coche con el que volver a tener ilusión por el octavo título. No está en la pelea desde 2021 y, de hecho, no gana una carrera desde aquel año, pero el nivel mostrado en 2023 es un buen indicio de lo que podría hacer si tuviese un coche para luchar con Red Bull.

Por otro lado, George Russell afrontará su tercera campaña como piloto de Mercedes. Después de un 2022 en el que batió a Hamilton, el año pasado se vino ‘abajo’ y quedó lejos de él. Seguro que, ante la marcha de su compatriota a Ferrari, querrá liderar a los de Brackley hasta la cima de la F1.

Mercedes W15, el último de Hamilton y que recupera el clásico plata

Vía SoyMotor.com

Fotos @MercedesAMGF1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *