Ene 282015
 

Iban a empezar con la unidad de potencia del pasado año, pero van a usar algunas modificaciones anticipadas para que Honda tenga menos posibilidades durante el año

1422326230_088978_1422326292_noticia_grande[1]Es cierto, Mercedes no teme a nadie, tiene una ventaja muy grande sobre el resto, son claros favoritos para volver a dominar el Mundial pero… esto es Fórmula 1. Y no es bueno regalar sonrisas. Como recordarán nuestros lectores alguien descubrió una laguna en el reglamento (no había fecha para la homologación de los motores 2015), Ferrari lo hizo ver ante la FIA y la norma cambió. Así que los equipos tienen 32 tokens (fichas de mejora) para evolucionar sus unidades de potencia. Todos menos Honda. El equipo de Fernando Alonso dispone del promedio de los que no utilicen los demás.

Esto ha provocado que el resto de motoristas, Renault, Ferrari y también Mercedes agilicen sus evoluciones en la unidad de potencia porque cuantos más tokens usen, menos tendrá Honda para mejorar. Así Mercedes, que pensaba comenzar el año con el motor de 2014, ya estará en Jerez con la primera evolución para esta temporada y seguirá mejorando hasta el primer gran premio en Australia. Se estima que los japoneses tendrán alrededor de 14 tokens. Y es que, según diversas fuentes y siempre en cifras estimadas, Mercedes usará 16, Renault 22 y Ferrari 18.

El ingeniero jefe de Renault, Cyril Abiteboul, confirma las de los franceses: “Hasta la fecha, se han utilizado alrededor de dos tercios de los 32 ‘tokens’ para desarrollar nuestro motor de este año”. Y es optimista: “Nuestro objetivo es ganar al menos cinco carreras esta temporada. Vamos a empezar con la versión 2015 de nuestro motor, que es el mismo para Red Bull y Toro Rosso”. Mientras, Honda sigue mejorando su motor, sobre todo en fiabilidad, tiene fe en su potencia. El jueves veremos el nuevo McLaren.

foton

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Mercedes empieza a preocuparse por Honda”

  1. Estan cagaos!!!! Y quieren fastidiar el progreso del motor HONDA!!! vaya tela!! Espero q el resto no hagan lo mismo!! Y nos dejes tokens suficientes para hacer algo bueno!! VAMOS ALONSO!!!!

    • Nada amigo, cuantas más dificultades ya sabemos que el Nano se crece y así el valor del triunfo es doble…Tiene que llegar, la justicia tiene que prevalecer y él se merece ya un campeonato. Está al caer, ya verás. Gracias una vez más por tus visitas y comentarios. Saludos amigo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)