Ene 282015
 

El español demuestra ambición en sus primeras palabras como piloto de la escudería McLaren, donde ya estuvo hace años

proxy[1]Fernando Alonso ha asegurado en un vídeo difundido por McLaren en Twitter que su intención tras volver a Woking es la de ganar el Campeonato del Mundo y terminar así con el trabajo que no pudo completar en 2007. A parte de este asunto, el español ha respondido a otras cuestiones más amenas formuladas por los internautas, reconociendo, por ejemplo, que está ansioso por probar uno de los McLaren de calle y que la clave para ir rápido en kart es disfrutar.

Fernando Alonso ha respondido a una serie de preguntas que los usuarios de Twitter le han formulado a través de la famosa red social. En un video difundido por la cuenta oficial de la escudería McLaren, el bicampeón del mundo ha afirmado como apunte más importante que la razón por la que está de vuelta en Woking no es otra que la de ganar el Mundial de Fórmula 1, después de que, como ha indicado en otras ocasiones, en 2007 no completase el trabajo.

"Volver es genial. Obviamente, en 2007 experimenté un año muy competitivo luchando por el Campeonato del Mundo, algo que me he perdido en los últimos dos años. Así que estoy aquí por esa razón, para ganar el campeonato, para terminar una cosa que empecé en 2007 y no finalicé, que es traer y poner el número uno en el cockpit de McLaren ganando un campeonato. Tenemos que terminar ese trabajo y es hora de hacerlo ahora”. 

Sobre cuál fue su mayor fuente de inspiración en el pasado, el ovetense ha apuntado a Ayrton Senna, gran dominador junto a Alain Prost y McLaren-Honda en la década de los 80.

"Mi inspiración en el pasado fue Ayrton Senna. Cuando yo era un niño y estaba en karts, en esa época Senna, Prost estaban dominando la Fórmula 1 con la alianza de Mclaren-Honda, y esa era mi inspiración". 

Respecto a si ha podido probar los potentes prototipos de calle que McLaren produce, como el P1, Alonso ha reconocido que aún no se ha dado la ocasión, pero está ansioso de que llegue.

"Todavía no, todavía no. Estoy deseando conducir el McLaren P1. Todos ellos parecen impresionantes y estoy seguro de que el rendimiento es también espectacular". 

Rememorando el pasado, el ex piloto de Minardi ha explicado que la primera vez que te subes a un Fórmula 1 experimentas cosas sorprendentes, dadas las características de estos bólidos. Por ello, cada instante se disfruta al máximo.

"Las sensaciones de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez fueron, obviamente, una sorpresa, porque el coche es más rápido en las rectas que cualquier otro coche que condujiste hasta ese día. Los frenos son tan potentes, el agarre en las curvas es tan alto… así que es un sueño hecho realidad cuando conduces en Fórmula 1. Disfrutas cada segundo"

Por último, después de que un internauta le haya preguntado por algún consejo para ir rápido en karts, el asturiano ha explicado que lo mejor simplemente es disfrutar. Luego, conforme uno se siente más cómodo y seguro, los tiempos van saliendo. No obstante, independientemente de ello, lo que más le puede ayudar es tener la fortuna de su parte.

"Buena suerte, es el mejor consejo que puedo decir. Sabes que en todos los deportes la suerte es un gran factor. Pero trata de disfrutar, creo en todos los deportes y en los karts disfrutar y pasárselo bien es una de las mejores cosas. Luego el rendimiento llega cuando estás seguro y cómodo tras las ruedas. Así que pásatelo bien, disfruta y el resultado vendrá", concluyó.

 

 

Más vídeos en Antena3

Vía Cdthef1.com,Abc.es, Antena3f1.com,YouTube.com,@alo_oficial

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)