• mié. Abr 24th, 2024

Mercedes domina los libres 2 mientras Fernando y Carlos le siguen muy de cerca / Crónica Fórmula 1 Bahréin

Alonso y Sainz, entre los cuatro mejores; los Red Bull, ‘escondidos’

Mercedes ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2024. Lewis Hamilton ha sido el más rápido y George Russell, segundo. Fernando Alonso ha cuajado una buena actuación y ha sido tercero, por delante de Carlos Sainz, Oscar Piastri y un Max Verstappen que parece escondido.

Después de una primera sesión que suele ser poco representativa en Baréin, tocaba afrontar la segunda, que sí da más pistas al ser bajo el manto de la noche y tener condiciones similares a la clasificación y la carrera. El asfalto de Sakhir se ha presentado en esta ocasión a 23 grados.

Valtteri Bottas ha sido el encargado de inaugurar la sesión y muchos pilotos han salido tras él. El finlandés ha marcado un primer tiempo de 1’32»645, pero Sergio Pérez ha aparecido pronto con neumáticos blandos y ha cerrado su primera vuelta en 1’31»629.

Los Ferrari y los Mercedes también han salido directamente con blandos. Carlos Sainz ha comenzado con un 1’31»723 y Charles Leclerc, con un 1’31»578; Lewis Hamilton, sin embargo, ha realizado un imponente tiempo de 1’30»751 para comenzar. Fernando Alonso ha salido poco después con blandos y se ha colocado segundo –1’31»035–.

Sorprendentemente, Max Verstappen se ha quedado en 1’31»271 en su primer intento, de modo que no ha mejorado los tiempos de Hamilton y Alonso. Leclerc y Pérez han bajado sus registros en el segundo intento, pero tampoco mejoraban a los dos primeros.

Fernando ha salido a hacer un segundo intento con blandos usados, pero no ha mejorado. Muchos pilotos sí han salido con otro juego de blandos nuevos y Carlos Sainz ha aprovechado el momento para colocarse segundo con un tiempo de 1’30»769.

Hamilton ha bajado ipso facto a 1’30»374 y Russell, a 1’30»580; Verstappen, por su parte, se quedaba en 1’30»851 con el segundo juego de blandos. Alonso ha salido más tarde y ha marcado un 1’30»660 con blandos nuevos para colocarse tercero, detrás de los Mercedes.

En ese momento se han dado por finalizadas las simulaciones de clasificación y los Mercedes dominaban la tabla de tiempos, por delante de Alonso, Sainz, Piastri y Verstappen. Los Red Bull se escondían, ya que Sergio Pérez estaba décimo, justo por detrás de Charles Leclerc.

A partir de ahí, los equipos han utilizado el último tercio de sesión para efectuar tandas largas, por lo que la tabla de tiempos ha quedado intacta hasta el final.

Vía SoyMotor.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *