Mar 102016
 

Se ganarán gracias al software. "McLaren está listo en la parte del coche, pero aún no en la del motor", afirma el directivo francés, que espera que "Alonso se divierta este año"

20160301_180242Eric Boullier pone rumbo a Australia con una maleta llena de ilusión y también de deberes por hacer. El motor no está aún y el chasis sí. "Desde el lado de McLaren estamos listos, pero no desde el motor. Hay señales de progreso y al menos ya pudimos desarrollar el coche en la segunda semana de test, cosa que en 2015 no pudimos".

Boullier asegura en 'Auto motor und sport' que el retraso acumulado en el motor se paliará en la primera cita de la temporada, el 20 de marzo en Australia, con la llegada de un extra de potencia de 30CV gracias al uso de la electrónica. Ese concepto de 'desbloquear' que tanto se usa en McLaren y que colocará un motor nuevo en la primera carrera, como avanzó MARCA.

"Seguimos trabajando en el software para Melbourne y dependiendo de cómo se pueda cambiar el límite de detonación, tenemos ahí 30 CV y unos cuantos 'tokens' por usar. No estoy diciendo que vayamos a alcanzar a Mercedes, solo que tenemos un tremendo potencial", afirma.

"El almacenamiento y aprovechamiento de la energía eléctrica (ERS) ya funciona mucho mejor, pero el coche no está aún donde queremos. Alonso hizo la vuelta más rápida con un monoplaza que era la primera versión aún y luego llegaron nuevas piezas de desarrollo a partir del sexto día de test. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban previstos pero Fernando cree que podemos llegar a los podios este año y creo que debería ser posible", asegura.

"A mí me contrató McLaren para asegurar que proporcionamos el mejor coche en la pista. El coche es mi responsabilidad. El motor, no".

Boullier también reconoce que las palabras de Alonso sobre que el chasis puede ser el mejor a partir de la carrera de España. "Hasta ahora hemos cumplido todo lo que hemos prometido. Él mira a la simulación, lo que estamos planeando, confía en estos datos y que vio, le gustó.

"Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren tiene que ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse".

Boullier insiste en que McLaren andaba perdido desde 2012 en la fabricación de sus chasis, un concepto para el que se tarta tres temporadas en obtener un proyecto maduro. "El año pasado decidimos comenzar con una hoja de papel en blanco y no teníamos, de lejos, el mejor coche, pero al final de 2015 el McLaren fue el tercer mejor chasis. A mí me contrató McLaren para asegurar que proporcionamos el mejor coche en la carretera. El coche es mi responsabilidad. El motor, no".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)