Mar 102016
 

El plan de Mercedes para igualar la F-1 es dar 20 CV a sus rivales

IMG_4472Presionados por el dominio que vienen demostrando los últimos años, los alemanes han propuesto aumentar un 2% el flujo de combustible en los motores del resto de sus rivales.

Dar una ventaja al rival es lo último que ha de hacer un campeón si quiere mantenerse en su posición dominante, pues Mercedes tiene pensado hacerlo y no sólo con uno, sino con tres. La presión a la que están sometidos los de Brackley por varios frentes por monopolizar las victorias y los títulos les ha llevado a pensar en un plan que igualaría la potencia de los motores con el fin de mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

La idea que quiere implantar Mercedes, y que ha trascendido por medio de ‘Auto Bild’, consiste en permitir al resto de motoristas de la parrilla (Honda, Ferrari y Renault) subir el flujo de combustible de sus unidades de potencia en un dos por ciento. Un porcentaje que se traduciría en un rendimiento aproximado de unos 20 caballos de potencia en sus propulsores y que les acercaría al de la marca de la estrella.

Una de las tareas que se le han encomendado al ‘Grupo de Trabajo de la Unidad de Potencia’ es que hagan propuestas para la futura normativa de los motores que tendrán que presentarse en abril durante el GP de Barhein, siendo el principal objetivo reducir las diferencias entre las distintas marcas. Y esta es la que ha presentado la escudería alemana en la reunión que han mantenido esta semana en Londres.

Basándonos en los números a los que tuvo acceso la ‘BBC’, si esta idea decidiera aplicarse, los motores de Mercedes y Ferrari se igualarían al estar separados ahora por 20 caballos de potencia (950 por 930). Mientras que Renault se quedaría cerca con 920 y Honda, con 870. “La F-1 debería tratar sobre quién puede ir más rápido, no sobre quién es el que mejor ahorra combustible", opina Vettel. De momento, Mercedes ofrece un primer paso para igualar las cosas.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)