• sáb. Abr 20th, 2024

La peor temporada de su historia 

alonso-mclaren-hungria-laf1_1Quedará como un año para la historia esta temporada 2015 del equipo McLaren. Y no precisamente por sus buenos resultados. Tras más de dos décadas, el resurgir de la histórica alianza de McLaren-Honda volvía a la Fórmula 1, acompañado de un proyecto ilusionante y con muchas esperanzas puestas en que las cosas saliesen bien.

Allá por noviembre del pasado 2014 se probó por primera vez en Abu Dhabi el motor Honda en uno de los coches de competición, el MP4-29. Con Stoffel Vandoorne a los mandos, el monoplaza ya motorizado por el propulsor japonés apenas consiguió rodar con continuidad en el circuito, algo que unos meses después ya no sería sorprendente para nadie.

El equipo McLaren se presentaba en los tests de Jerez con expectativas muy altas, pero el paso de los días, el cambio de motores, y la tónica dominnate de roturas y averías pronto les hicieron bajar de la nube en la que se habían subido. Con dos grandes pilotos y campeones del mundo como son Fernando Alonso y Jenson Button a los mandos del renovado MP4-30 toda la ilusión inicial comenzó a tornarse en falsas esperanzas avivadas por el señor Arai, quién a todos nos hizo creer que llegarían los resultados a final de año.

Pero la realidad ha sido bien distinta, y es que, doce meses después de que se probase aquel primer motor Honda nos hemos encontrado con que 2015 ha sido la peor temporada de la historia del equipo McLaren, en la que su mejor resultado ha sido un quinto puesto logrado por Alonso en el Gran Premio de Hungría.

Si tuviese que calificar con una palabra la temporada de este equipo utilizaría la palabra humillante. Una verdadera vergüenza que un proyecto tan prometedor y bien vendido como nos lo quisieron pintar desde Japón haya terminado arrastrándose por terminar carreras, y riéndose de los aficionados a este deporte. Quizá la idea rompedora de Honda de traer un motor enormemente agresivo a la F1, hizo a McLaren picar el anzuelo para posteriormente toparse de morros con la realidad.

Finalizar la temporada en último lugar, con 27 puntos totales, 16 para Jenson y 11 para Fernando, es cuanto menos un insulto a la afición que lleva años siendo incondicional al equipo de Woking. La temporada finaliza sólo por encima del equipo Manor, quienes utilizaban un monoplaza del año 2014 adaptado a la presente temporada, y con un motor del año pasado también.

Pero Honda ha llegado hasta aquí, y a partir de ahora sólo se puede ir hacia adelante. El reducido número de modificaciones permitidas por la FIA para la temporada ha sido el principal problema con el que se ha topado McLaren-Honda. Todo aficionado que se precie es consciente que Honda tiene el potencial para hacer un motor ganador, y este año lo han venido demostrando en lo que a fiabilidad-potencial se refiere. Cada vez que intentaban liberar unos cuantos caballos más el motor acababa rompiéndose, pero eso quiere decir, no nos engañemos, que los caballos y la potencia que es capaz de otorgar está ahí, ahora sólo hace falta saber manejarla.

Nos prometieron un ‘#BelieveInMcLarenHonda’ a comienzos de 2015, el cual nos hemos visto obligados a creernos. Sin embargo, las cosas para 2016 pintan más realistas, con un renovado motor Honda y un McLaren diseñado específicamente para ese motor, las cosas cambiarán, o al menos, eso queremos creer. Como bien diría Fernando Alonso: Lo mejor está por llegar.

Vía ThebestF1.es

Advertisement
Share
2 comentarios en «McLaren-Honda 2015 y la debacle de una alianza histórica»
  1. Ojala no vuelvan a hacer un pufo como este año, porque la paciencia de Alonso puede llegar a gastarse y mandarlos a tomar viento a fin de temporada. A media temporada no porque es mas profesional el solo que todo el personal de todos los equipos donde ha estado juntos.
    Demostrado está.

    1. La verdad es que según la lógica es dificil que remonten como para ganar carreras pero si mejoran y añadimos el plus que tiene el propio Fernando todo puede pasar. El caso es que veamos luchas en pista, adelantamientos y otras maniobras como en antaño que te levantaban del sillón y permanecias desde principio hasta el banderazo sin pestañear. Esperemos se haga justicia y todos saldremos ganando. Un saludo Antonio, gracias por tu visita y comentarios, esperamos volver a leerte de nuevo por este tu sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *