Mar 182012
 

El buen rendimiento de los británicos en Australia sugiere que el diseño del MP4-27 una alternativa acertada

Jenson Button se ha llevado la primera victoria de la temporada 2012. Acompañado en el podio por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, la escudería McLaren ha mostrado un rendimiento muy competitivo a lo largo de todo el Gran Premio. Tras apostar por un diseño convencional y sin incorporar el 'morro escalonado', protagonistas del paddock se preguntan si los de Woking están un paso por delante gracias a la decisión de mantener una estética y elementos tradicionales en su coche.

El Gran Premio de Australia ha finalizado con la victoria de Jenson Button tras las 58 vueltas realizadas al Circuito Albert Park. En el podio, al Campeón de 2009 le han acompañado Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Aunque es demasiado pronto para señalar si ésta será la tónica durante el Mundial 2012, si es cierto que el diseño y rendimiento del MP4-27 ha sido superior al de los monoplazas rivales.

De las doce escuderías que forman la parrilla de salida, McLaren, junto a Marussia, es el único equipo que presenta un coche de diseño convencional y sin el 'morro escalonado' por el que han optado las demás formaciones. Tras la pole position de Hamilton y la victoria de Button, los expertos en la competición y protagonistas del paddock se preguntan si los de Woking están un paso por delante gracias al tradicionalismo en el MP4-27.

Un infome en el diario británico Mirror sugiere que las escuderías que cuentan con el 'morro escalonado' podrían haberse equivocado al diseñar sus monoplazas. Sin dar importancia a tales informaciones, desde McLaren aseguran que siempre han confiado en el convencionalismo de su monoplaza de 2012. "Supimos que el morro convencional era la decisión adecuada y estamos contentos de que vaya bien y que también sea rápido", afirmaba el jefe de equipo, Martin Whitmarsh.

En opinión del británico, no se trata de quién ha acertado en el diseño de su monoplaza, sino en que el coche sea el más rápido en pista. "No es cuestión de acertado o equivocado. Pero no hay ninguna duda de cuál es el que tiene mejor pinta. Al final, se trata del que sea más rápido", señalaba Whitmarsh.

Tras el rendimiento del MP4-27 durante la prueba inaugural de 2012, Alberto Antonini de Autosprint y Marco Canseco de Marca se preguntan si el dominio de Red Bull ha llegado a su fin. "Australia ha marcado el fin de una era", señalaba Antonini. "Una nueva era en la F1 ha empezado", afirmaba Canseco.

Con Sebastian Vettel en el segundo escalón del podio en Melbourne, desde la escudería de Milton Keynes no muestran preocupación sobre la posible superioridad del MP4-27 respecto al RB8. "No hay nada especialmente equivocado en el monoplaa, solo que no hemos sacado lo máximo de él", comentaba Mark Webber a Speedweek.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)