• mar. May 21st, 2024

Se repetirá también el mismo final…De momento hay muchas similitudes

1408989583_999760_1408989785_noticia_grande[1]La verdad es que empezaron siendo alabados por muchos, dada la permisividad que ha dado Mercedes a sus pilotos, pero ya empieza a salirse de los cánones marcados por la propia escudería. Si además tiramos de historia y vemos  algunas similitudes, empiezan a sonar las alarmas.

Todos sabemos de sobra la historia de lo que pasó en McLaren 2007 entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Sin entrar en detalles, si nos fijamos tan solo en unos pocos, ya nos empieza a sonar la historia que se está viviendo esta temporada en Mercedes entre Nico  Rosberg  y Lewis Hamilton.

alonso070710[1]Casualidades o no, en el 2007 como en este 2014 todo empezó en el Gran Premio de Hungría y de la misma manera, una desobediencia por parte de Lewis Hamilton. En el caso de 2007 fue porque el piloto inglés había desobedecido las órdenes de equipo para que Alonso tuviese una vuelta extra en la clasificación y en este 2014 el motivo fue una vez más la desobediencia de la orden de equipo, quien le pidió que dejara pasar a su compañero Nico Rosberg porque iba más rápido que él. En ambos casos hubo respuesta por parte de los compañeros. En 2007 fue una polémica parada de Fernando Alonso en el último cambio de neumáticos de la Q3, donde permaneció veinte segundos, según le ordenó su ingeniero de pista por entonces, pero todo debido al retraso causado por la desobediencia de Hamilton. En esta temporada la siguiente carrera después de Hungría fue el Gran Premio de Bélgica en el cual vimos el encontronazo entre los dos pilotos. Ahí se vio perfectamente que Nico Rosberg venía con las pilas cargadas desde la última carrera, por lo que no cedió ni un ápice.

Volviendo la vista atrás, durante la lucha encarnizada de estos dos titanes en 2007, finalmente llegó Kimi y pesco en aguas revuelta,  llevándose el título de esa temporada. En esta ocasión aún falta mucho para que llegue ese momento, pero por ahora en este último Gran Premio quien pescó fue Daniel Ricciardo, quien se hizo con la victoria aprovechando el desafortunado suceso con los dos Mercedes.

Bien, pues lo que queda de temporada o controlan a estas dos fieras o mucho me temo que podemos ver repetida la historia y lo que aún a día de hoy parece un título cantado para cualquiera de los dos pilotos de Mercedes, puede llegar a convertirse en una pesadilla de sabe quien pueda arrebatársela. Aunque de seguir así todas las papeletas las tiene la revelación de la temporada, un piloto que también sería merecedor de llevarse dicho título de este 2014 y ese no es otro que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo.

Permaneceremos atento y veremos como actúa el equipo para impedir que le arrebaten el título a sus pilotos. De momento siguen con la carta de libertad en esta lucha por ganar, ahora bien,  siempre y cuando no vuelvan a cometer el mismo error del pasado. Algo que aún está por ver y que se antoja un tanto difícil.

Siguiente capítulo, en pocos días desde el templo de la velocidad.

Vía f1enestadopuro.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *