Oct 072013
 

El australiano mostró su enfado con la calidad de los neumáticos del fabricante italiano

M1269587_10151700191268161_181447388_o[1]ark Webber se ha unido a las críticas hacia Pirelli tras el Gran Premio de Corea y ha afirmado que los pilotos no son importantes para el proveedor de neumáticos de la categoría tras un nuevo problema de seguridad provocado por el estallido de un neumático de Sergio Pérez en plena recta. El piloto de Red Bull cree que no hay excusas para justificar este incidente y que Pirelli tiene que solucionarlo.

El piloto del equipo Red Bull, Mark Webber, ha explotado tras el Gran Premio de Corea y ha arremetido contra Pirelli después de que un nuevo problema con los neumáticos de los italianos arruinase de forma indirecta el resultado de su carrera y, además, evidenciase que no están haciendo las cosas todo lo bien que se espera de ellos.

El australiano, que se retiró tras ser embestido por Adrian Sutil e incendiarse su coche, tuvo que entrar a boxes tras sufrir un pinchazo al pisar los restos del neumático de Sergio Pérez que había estallado delante de él y Lewis Hamilton cuando luchaban por posición.

"Así es esto. Los pilotos no son importantes para ellos; es lo que quiere otra gente", dijo Webber, "Los neumáticos se están desgastando muchísimo y también explotan a veces, pero eso es un tema que tiene que resolver Pirelli".

Así, con un fin de semana plagado de problemas para los pilotos por el desgaste de los superblandos en Yeongam, el límite se alcanzó cuando Sergio Pérez reventó su neumático delantero derecho -el que más sufre en este circuito- en la larga recta del primer sector.

Webber, que defendía su posición con Lewis Hamilton justo por detrás del mexicano, no pudo evitar pasar por encima de los restos del neumático y sufrió un pinchazo que dificultó su carrera. Es por eso que el australiano cree que no hay excusa para que ocurran este tipo de cosas con las gomas.

"Pirelli reducirá el pinchazo de Perez a un bloqueo, pero la razón por la que los pilotos están bloqueando es porque no queda banda de rodadura. Estaba muy contento con mi pilotaje, pero llegaron los problemas de neumáticos y con Pirelli puede ocurrir cualquier cosa", concluyó.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Mark Webber sobre Pirelli: «Los pilotos no son importantes para ellos»”

  1. Haber que tiene que decir ahora de todo esto el señor Hembery…

    • Más le vale callar y trabajar en post de la próxima temporada, que como vuelvan a no atinar con los Red Bull, los tenemos a mediado de campeonato volviendo a cambiar. Estas declaraciones de Webber me dan que van a ser solo el principio, ahora que se marcha no va a tener pelos en la lengua para hablar lo que otros no pueden ni tan siquiera insinuar. De nuevo gracias amigo. Un saludo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)