Oct 112013
 

Probablemente la causa sea debido al accidente que tuvo, ya que aún padecía fuertes dolores de cabeza y otras secuelas

La expiloto María de Villota, encontrada sin vida en un hotel de Sevilla, falleció por causas naturales, según fuentes de la investigación después de practicarle la autopsia. La deportista de 33 años sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo y las circunstancias de su muerte apuntan a una parada cardiaca.

Más vídeos en Antena3

La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales", han informado esas fuentes.

María de Villota, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en la habitación del hotel en el que se hospedaba para participar en una conferencia en la capital sevillana, fue trasladada sobre las 10.00 horas al Instituto Anatómico, donde se le practicó la autopsia. Hasta este lugar ha viajado a última hora de la mañana su familia, encabezada por su padre, el también expiloto Emilio de Villota.

La expiloto, hija del que fuera piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

La familia ha emitido un comunicado tras el fallecimiento: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros".

Una mujer pionera en el motor español
María de Villota se convirtió en 2012 en la primera española piloto de Fórmula 1, pero en julio de ese mismo año sufrió un grave accidente en el que perdió un ojo y que truncó su carrera automovilística. María se encontraba en Sevilla para participar en un ciclo de conferencias y el próximo lunes, 14 de octubre, iba a presentar su libro "La vida es un regalo".

El deporte español llora la muerte de María de Villota
Fernando Alonso, en el mismo instante que se quitaba el casco tras bajar de su Ferrari en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, fue informado de la luctuosa noticia. "Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia", firmó el doble campeón mundial asturiano.

Al torrente de condolencias por el fallecimiento de María de Villota se sumaron responsables de las instituciones deportivas españolas. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, dijo que María de Villota "es la persona que más alegría tenía de vivir" de las que ha conocido y "con ganas de dar cosas a los demás, porque veía que hay personas que no aprecian lo maravilloso que da la vida".

También se sumaron al dolor por este deceso el Marussia F1 Team, equipo por el que fichó María de Villota en 2012, el piloto británico Jenson Button, el Real Betis, el tenista español Nicolás Almagro y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que María se iba a incorporar como vicepresidenta.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)