Ago 032012
 

La recuperación de María cuestión de tiempo pero va muy bien

María de Villota estuvo el martes en un hospital del norte de España con el fin de continuar con la recuperación del accidente que casi acaba con su vida cinco semanas antes. La piloto de 32 años de edad, piloto reserva de Marussia, pasó previamente por Cambridge y Madrid.

De Villota sufrió graves heridas en la cara y en la cabeza cuando el monoplaza que pilotaba chocó contra la plataforma elevadora de un camión de apoyo, rompiendo la visera del casco. La española fue intervenida pocas horas después del accidente y pasó más de 12 horas en el quirófano. Tras la larga operación en la que los médicos trabajaron para atender las graves lesiones en la cabeza y faciales, confirmaron que no se pudo salvar su ojo derecho. A su regreso a España, ingresó en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y lo abandonó la semana pasada sin ningún daño neurológico.

Según el periódico asturiano La Nueva España, de Villota está en Oviedo y está bajo tratamiento en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega. La piloto fue vista caminando sin ayuda desde el aparcamiento a las puertas del hospital, con cicatrices como resultado del accidente y un parche azul tapando el ojo que perdió.

El 16 de julio, Marussia emitió un comunicado explicando que las investigaciones internas del equipo revelan que el coche no fue el causante del accidente. Desde entonces poco más hemos podido saber sobre las investigaciones del mismo. A buen seguro llegará el momento en el que todo se aclare. De momento, lo más importante es la salud de María y su recuperación. La familia Villota no ha vuelto hacer ningún comunicado oficial al respecto, desde las declaraciones de Marussia guardan un total y absoluto silencio.

Desde aquí todo nuestro apoyo para la gran campeona.

Vía gpupdate.net
 

Share

  4 Responses to “María de Villota continúa su recuperación en Oviedo”

  1. Mi más profundo ánimo para la gran Maria.

  2. Animo María y mucha fuerza. Ponte bien. Muchos besos y abrazos.

    • La verdad que es increible, ver como hace bien poco estaba en las puertas de una tragedia y en tan poco tiempo como se ha recuperado. Al parecer ha entrado en la clinica por su propio pie. Desde luego no estará siendo nada facil para ella, pero me reitero en que esta gente están hechas de otra pasta. Saludos amigo y feliz verano.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)