• lun. Sep 9th, 2024

Mal estreno de Kimi Antonelli mientras el resto continua en su línea / Crónica Libres 1 GP Italia circuito de Monza

Antonelli, el protegido de Wolff, se estrella en su debut en unos entrenamientos a las cinco vueltas. Verstappen lidera con Sainz cerca (4º, 0.450) y Alonso, 10º

Hay que recapitular. Mercedes va a subir a un ‘rookie’ al coche que deja libre Hamilton en 2025, y ese ‘rookie’ es el italiano Andrea Kimi Antonelli (18 años). Ha ganado todo lo que ha corrido en monoplazas (F4 italiana y la antigua Fórmula Renault 2.0), aunque no hizo F3 y en su primera campaña de F2 el arranque ha sido discreto hasta su victoria en Hungría. Marcha séptimo. Es un joven talentoso a tener en cuenta y puede que algún día luche por victorias y títulos en la F1. Pero uno puede pensar mal y acertar: Antonelli es piloto de la academia de Mercedes y le representa, entre otros, Toto Wolff. Este viernes debutaba oficialmente en unos entrenamientos libres al volante del coche de Russell en el circuito de su país y entre fanfarrias y euforia no se descartaba que la escudería le anunciase oficialmente para 2025. Sin embargo, el joven Antonelli estrelló el Mercedes en la Parabólica a los diez minutos de sesión y lo destrozó con solo cinco vueltas completadas.

Papelón para Toto, que no quiso fichar a Sainz como relevo de Hamilton después de semanas de conversaciones e interés mutuo. Y presión para el ‘rookie’, que lleva meses escuchando su nombre junto al de Mercedes. Algunas voces representativas del paddock admiten que uno o dos años en Williams habría sido más provechosos para Antonelli antes de subirse a un Mercedes pata negra que en 2024 ha ganado tres carreras. No hace falta resaltar qué es lo que habría sido más provechoso para Carlos.

El accidente suprimió 15 minutos de entrenamiento en un Monza que no es nuevo para los pilotos, pero sí diferente. El reasfaltado y los retoques en los pianos cambian las dinámicas de la vuelta. En la sesión se vio a dos Ferrari bastante rápidos y a una parrilla con diferencias escasas. Verstappen lideró por delante de Leclerc (0.228), Norris (0.241) y Sainz (0.450). Bottas fue cuarto sorprendente con el Sauber (0.451) en un circuito que tradicionalmente le ha ido bien, y coincidiendo con el regreso de Binotto a los circuitos en calidad de director de operaciones de la escudería suiza. Alonso fue décimo con el Aston Martin a siete décimas, medio segundo más rápido que su compañero de equipo en un circuito que solo tiene seis puntos de frenada. Colapinto fue 17º, también muy lejos de Albon (8º) en su debut. Aunque el argentino hizo lo que tenía que hacer: rodar, aprender y no chocarse. Otros no pueden decir lo mismo.

Vía As.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *