Nov 202021
 

El 55 ha pasado a la Q3 con medios y Leclerc ha quedado fuera con los blandos

ImagenCarlos Sainz le ha vuelto a ganar la partida en clasificación a Charles Leclerc en Catar. Por tercer fin de semana consecutivo el español ha batido a su compañero de equipo a una vuelta, y esta vez lo ha hecho con un neumático más duro en un sábado en el que el monegasco ha estado desaparecido.

Sainz ha firmado un sólido séptimo lugar de salida en un circuito que le ha costado más a Ferrari que los tres anteriores. El madrileño ha rendido muy bien desde la primera sesión e incluso ha arriesgado en la Q2 a clasificar con los neumáticos medios, una decisión con mucho riesgo que ha acabado teniendo mucho éxito.

Además, Carlos ha sido el único Ferrari que ha llegado a Q3, ya que Leclerc se ha quedado 13º en la que ha sido su peor clasificación de toda la temporada. Por tercera vez en todo el año –antes ya sucedió en Austria y Bélgica–, no ha entrado entre los diez mejores e incluso su último intento ha sido con el neumático más blando.

El monegasco no se ha terminado de sentir cómodo esta tarde en Losail –según el equipo, un piano ha dañado su chasis– pero para Ferrari, Sainz ha salvado los muebles con una séptima posición. Lo positivo para el madrileño es que al arrancar con un neumático más duro que el resto le permitirá tener más flexibilidad a la hora de hacer su primera parada en boxes.

Por tercera clasificación consecutiva, Sainz le ha ganado la partida a Leclerc y con el paso de las semanas, el español va equilibrando el duelo particular en clasificación, el cual está 13-7 a favor de Charles en estos momentos. Lo positivo para Carlos además es que sus sensaciones cada vez son mejores y ya se va sintiendo ‘como en casa’ con el SF21.

Por último, Sainz mañana tendrá una buena oportunidad para recortar la desventaja con respecto a Leclerc en el Mundial, la cual ahora mismo es de nueve puntos. El español sale en una buena séptima plaza, con su compañero de equipo 13º.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com