Abr 142016
 

Confianza ciega en que Alonso reciba el OK médico en China

Precarga foto ampliadaFernando Alonso, al igual que McLaren que le ha inscrito en la carrera y tiene su box de Shanghai habilitado para Fernando, confían en que el español sea de la partida en la tercera carrera de la temporada.

De haber aceptado los médicos de la FIA un nuevo TAC el viernes de Bahréin y no quedarse en el del martes anterior realizado en Oviedo (que fue el aportado por Alonso), seguramente le habrían dado el visto bueno para participar hace dos semanas. Ese fue el motivo del enfado de Ron Dennis, que señalaba con su índice a los galenos en la tensa reunión del viernes en las oficinas de la Federación Internacional en el circuito de Sakhir.

Según adelantó MARCA en su día, la costilla no fue el principal problema que vieron los doctores en las pruebas, sino la pequeña bola de aire (neumotórax) que se veía entre el pulmón y la pleura detrás de la fractura.

Es una lesión que se cura con reposo y eso es lo que le recomendaron los doctores, encabezados por Jean Charles Piette, aunque fue Ian Roberts, el responsable de extracción y evacuación en pista, el que más énfasis puso en que no corriera.

Tras dos semanas de actividad relativa y un plan específico de recuperación con su equipo habitual de fisioterapeutas, la prueba médica del jueves (5.00 horas en España) debería ser completamente positiva. Las sensaciones de mejoría han sido evidentes cada día y la costilla evoluciona muy favorablemente.

El box de Alonso en China, listo para el español.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)