Antes de comenzar la temporada y la polémica ya está servida por querer ir siempre al limite de lo establecido
Lotus pasó el último día de test probando un mapa motor modificado, con el que pudieron exprimir el rendimiento del escape con el nuevo sistema Coandă. Tras pedir a la FIA que se posicionara al respecto, Renault fue informado de que la configuración debía dejarse igual que en el inicio de la temporada 2012, una aclaración que ya se publicó durante el Gran Premio de Alemania del año pasado.
A pesar de todo, Allison confía que la decisión de la FIA no afectará al resultado de su escudería este año, afirmando que el mapa motor modificado 'no funcionaba muy bien' durante las pruebas que Romain Grosjean hizo el viernes pasado con el chasis E21.
“Estuvimos experimentando en los test, el último día de test, con un mapa motor y explicamos a la FIA lo que estábamos haciendo,” aclaró Allison. “Aunque de todos modos después de probarlo en pista vimos que no funcionaba muy bien. Supimos por la FIA que no estaban demasiado contentos con lo que propusimos, así que no lo utilizaremos.”
Renault, que fabrica sus motores en Viry-Châtillon, es el suministrador actual de los Campeones del Mundo Red Bull y del antes mencionado Lotus, además de Williams y de Caterham.
Vía gpupdate.net