Oct 022012
 

Bernie Ecclestone ha vertido nuevas críticas sobre los motores V6 turbo de 1.6 litros que se utilizaran a partir del 2014 en la Fórmula 1

Las unidades serán más respetuosas con el medio ambiente pero el jefe de la Fórmula One Management (FOM, que posee los derechos comerciales del deporte) ha vuelto a mostrar su preocupación por su sonido.

“El otro día escuché el ruido de los motores en Maranello, el del nuevo motor y el del viejo, e incluso Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) dijo que sonaban fatal y que no le gustaba,” declaró Ecclestone al The Hindustan Times.

Ecclestone desea interferir en los nuevos motores, pero la normativa para el 2014 ya se ha aceptado

“(Jean Todt, Presidente de la FIA) se hartará de ello. Creo que Luca también dice que se debería suspender durante dos o tres años. Creo que se puede cansar de ello y seguir con lo que ya tenemos. Es mucho más barato que el nuevo. Probablemente podría salir por el 30% del coste, la culpa de esta fórmula para los motores tan estúpida la tiene la FIA. No fue su culpa (de Todt); Mosley (el ex Presidente de la FIA) empezó lo del nuevo motor y luego se tuvo que ir.”

Se espera que los comentarios de Ecclestone provoquen preocupación en el mundo de los fabricantes de motores, después de que la normativa para el 2014 se modificara del formato de motores de cuatro cilindros al formato de V6 que está previsto que se ponga en marcha en el 2014.

“El deporte ya ha aceptado pasar de la idea de los motores de cuatro cilindros a los de seis cilindros,” Craig Pollock, CEO de la nueva corporación PURE explicó a GPUpdate en Junio. “Bernie quiere hacer que su negocio entre en bolsa y decir que tiene un deporte que es estable y que no puede cambiar las normas a cada momento. Ya lo hemos hecho una vez y no tiene sentido volverlo a hacer. No tendría sentido. Hace que este deporte parezca ridículo.”

Vía gpupdate.net
 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)