Dic 082015
 

Finalizada la temporada es hora de hacer resumen con lo más importante

12314311_742472379216740_8874615788415222456_o (1)Se fue un año más en la Fórmula 1, ese que estuvo lleno de emociones para los mexicanos, el que dominó a placer Lewis Hamilton, el que nos llenó de emoción al ver los homenajes pese a la violencia, ese lleno de adrenalina y de grandes emociones durante todas las carreras.

Desde el Gran Premio de Australia, pasando por el emblemático Monza, la vuelta del Gran Premio de México y la culminación de todo en Abu Dhabi, el Gran Circo nos dejó grandes momentos que seguro recordaremos por mucho tiempo:

F1-NOV-15-026

El regreso del Gran Premio de México

Sin lugar a dudas el momento que marcó este año fue la apertura del Autódromo Hermanos Rodríguez para la celebración del Gran Premio de México, 23 años después de la última celebración del mismo y sin lugar a dudas fue impresionante en todos los sentidos.

inauguracion ahr mexicogp 21

Alonso y el comienzo de un mal año

Parece que el destino de este año era que Fernando Alonso no tuviera grandes momentos y el comienzo de la malaria se dio el los test de Montmeló, donde el asturiano tuvo un choque que le impidió comenzar la temporada.

Muerte de Jules Bianchi

El Gran Premio de Japón del 2014 vio como el piloto de Marussia sufría uno de los accidentes más aparatosos de los últimos años, el cual lo dejó en coma durante meses hasta que en julio perdió la vida cuando su cuerpo no resistió.

Nueva marca de Lewis Hamilton

Este año fue el de consagración para el corredor de Mercedes, quien volvió a salir campeón del Gran Circo y en el marco del Gran Premio de Rusia superó a Ayrton Senna al ganar su cuadragésima tercera carrera en su estadía en el máximo circuito.

El GP de Rusia y el podio mexicano

El circuito de Sochi no solo vio como Hamilton rompía dicha marca, sino que vio volver a Checo Pérez a un podio al obtener la tercera plaza y regresar después de haber quedado en la posición de honor por última vez en el GP de Bahrein 2014.

checo perez tercero rusia 8

Mejor año de Checo Pérez

En su corta carrera dentro del Gran Circo, el piloto tapatío jamás había alcanzado sumar 78 puntos como lo hizo este 2015, lo más cerca que había estado fue en el 2012 cuando corría para Sauber y acumuló solamente 66 unidades.

Esteban Gutiérrez volverá en 2016

Había tenido sus pininos en Sauber, pasó a Ferrari como piloto de pruebas este año, pero en 2016 Esteban Gutiérrez volverá a correr los fines de semana al ser contemplado por la escudería Haas para ser su piloto titular.

esteban gutierrez haas

Tendremos tres mexicanos

Pero no solo Checo y Esteban brillarán en 2016 en el máximo circuito, Alfonso Celis fungirá como piloto de pruebas en Force India, tras tener sus pasos previos en Fórmula Renault y GP3.

Honores a las víctimas de París

De cara al Gran Premio de Brasil y posterior a los atentados terroristas que se gestaron en París hace unas semanas, los pilotos decidieron darle un giro al drivers parade y recorrieron el circuito arriba de un autobús con la bandera de Francia con un moño negro en honor de las víctimas.

victimas paris gp brasil

Vía Sopitas.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)