• jue. Abr 18th, 2024

Los equipos preparan un plan B en caso de que la Fórmula 1 no viaje a Bahréin

Viajarían de China a Barcelona directamente

Michael Schumacher está confiado y tranquilo, pese a las confusas informaciones sobre la situación sociopolítica del reino de Bahréin, donde está previsto que se celebre el 20 de abril en Sakhir el Gran Premio de Bahréin: "Estoy muy relajado, honestamente", asegura el campeón alemán sobre la incertidumbre en la seguridad de los equipos y pilotos. "Desde nuestra perspectiva, vamos a estar muy bien cuidados, porque los organizadores lo están previendo todo y están preparados. Estoy muy seguro de que vamos a estar bien”, asegura Schumacher.

Pero los que no están bien, según las organizaciones humanitarias desplazadas hasta la zona, son los ciudadanos: el pueblo está sufriendo un largo conflicto interno que ha dejado varias víctimas en las calles en su lucha por establecer una democracia real que en la actualidad reina por su ausencia.

Según Auto Motor und Sport, los equipos estarán preparados por si hay que viajar desde China –donde se celebrará la próxima carrera en Shanghái, el 15 de abril– hasta Europa sin pasar por Bahréin, en caso de que a última hora se suspenda la carrera.

Pese a todo, esta semana en Londres, Ecclestone y varios jefes de equipo se han reunido con los organizadores del circuito de Bahréin, insistiendo que los planes de la carrera seguirán adelante desafiando las especulaciones y las amenazas.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *