Sep 232013
 

Así lo admite Fernando Alonso ya que mientras en Ferrari se vieron perjudicados en Red Bull empezaron a funcionar de nuevo como la bala que es hoy

001_small[1] (2)Nada tiene que ver el comienzo de esta temporada con lo que estamos viendo ahora. No está tan lejos como para recordar que en los comienzos de este campeonato, Ferrari prometía por sus resultados y por fin se veía  luz para ese tricampeonato tan ansiado y por otro lado merecido de Fernando.

A la par, se veía que Red Bull no acababa de tomar el pulso a los del Cavallino y no parecían la bala que se han convertido a día de hoy, incluso recordándonos en actuaciones como la de ayer al aplastante dominio que tuvo en el campeonato de 2011, más bien parecían uno más de la parrilla y se veía a Ferrari un paso por delante del resto. Esto es lo que sucedía a comienzos de esta temporada, pues nada más lejos de la realidad cuando han ido pasando uno a uno los Grandes Premios hasta llegar al ecuador de la temporada, en la que  se ve claramente una superioridad cuanto menos aplastante.

Parece ser y así lo reconoce Fernando, que el punto de inflexión a todo esto ha sido justo en el momento en el que se toma la decisión de los cambios de Pirelli. Estén bien hechos o no, en cualquier caso se ha visto claramente un cambio abismal en los monoplazas, evidentemente unos a mejor y otros como bien se ha visto en el caso de Ferrari a peor.

Fernando Alonso está ya a 60 puntos de Sebastian Vettel. Aunque quedan 150 puntos en juego, el piloto de Ferrari da lo máximo de su pilotaje y del F138 en cada carrera pero no resulta suficiente para pasar al alemán. Así, el español admite que necesitan mucha suerte en las próximas carreras para poder recortar distancias respecto al de Red Bull, "no necesitamos suerte en Corea; la necesitamos en Corea, Japón, India y Abu Dhabi", declaraba el propio Fernando.

Sebastian Vettel ganó en el Gran Premio de Singapur y ya son 60 los puntos que le separan de su máximo perseguidor en el Mundial de Pilotos, Fernando Alonso. El español finalizó segundo tras una buena salida y remontar cinco plazas respecto a su posición de salida, aunque no fue suficiente para recortar las distancias con el piloto de Red Bull y ésta diferencia ha vuelto a aumentar. Con seis carreras por delante para finalizar la temporada, el español no se rinde pero admite que necesitan que la suerte esté de su lado no sólo en la próxima carrera sino en la mayoría de pruebas.

Las opciones al Título son todavía realistas ya que quedan 150 puntos en juego, sin embargo el pensamiento de centrarse en el monoplaza de 2014 va cogiendo más fuerza. Pero de momento, Alonso piensa a corto plazo: "No necesitamos suerte en Corea; necesitamos suerte en Corea, en Japón, en India, en Abu Dhabi… si estamos a un segundo de su ritmo, necesitamos mucha suerte", afirmaba el bicampeón tras la carrera en Marina Bay.

Singapur era "el test de la verdad" para Ferrari, prueba crucial para determinar si seguir evolucionando el F138 o si trabajar en el bólido rojo de la próxima temporada. Respecto a 2014, Alonso se muestra positivo dado que la normativa de los V6 Turbo hará que todos los equipos tengan el mismo punto de partida. "Bueno, empezamos de cero el próximo año así que es nuestra mejor oportunidad de cerrar la distancia. Realmente, todos pondremos nuestro esfuerzo y esperanzas en 2014", señalaba el español.

Tras la carrera, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, confirmó que "el 99 por ciento" del foco de atención de la Scuderia está ya en el próximo año. Sin embargo, Alonso cree que el equipo adaptó tal enfoque mucho antes. "Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós", admitía.

Por detrás de Alonso, Lewis Hamilton también se mantiene en la lucha por el Mundial. Treinta y seis puntos por debajo del español y a 96 de Vettel, el británico espera acercarse al de Ferrari. "Intentaremos atrapar a Fernando de alguna forma". Con seis carreras por delante, el Mundial podría decidirse en la última prueba de la temporada, Brasil, como ocurrió el año pasado.

Vía cdthef1.com

 

Share

  2 Responses to “Los cambios de Pirelli han marcado la diferencia en el campeonato de Fórmula 1 de 2013”

  1. Ahora que ferrari ha tirado la toalla, cosa que no me parece mal en tanto que es rendirse a la evidencia, he leído algo sobre los coches del año que viene, tal como que el ruido de los motores será distinto, menos ruidosos, que los motores tendrán menos potencia que los actuales, o que el diseño del monoplaza nada tiene que ver con el actual. Quisiera por favor que me informarais de todo esto si no es molestia, pues ando algo confundido. ¿Serán más lentos los coches el año que viene? porque si es así, va a perder aliciente la F1. Lo que el aficionado quiere ver (queremos ver) es velocidad, rugido de motores, adelantamientos, emoción en definitiva. No se… Espero información. Gracias.

    • Justo ahora se les ve que están en un plan de humilde empezando por reconocer que no han tenído narices a darle un coche en condiciones a Fernando y que son inferior al Red Bull. No estaría mal que ahora se invirtieran los hechos jejejje. En fin que esto no deberia ser así, si Ferrari que es el mas inmediato a la lucha por el campeonato tira la toalla, que queda de campeonato. Los que amamos este deporte lo seguiremos sea como sea, pero mucha gente viendo que aquí ya esta todo vendido dejaran de ver la fórmula 1. Perderan en audiencias, en asistencias a los distintos circuitos que quedan y otras muchas cosas más. Aunque por otro lado me da que ahora que Fernando está más relajado y ya no se juega nada, vamos a ver espectáculo y del bueno…No con el primero porque ya sabemos lo que hay, sale da sus 50 vueltas de rigor y poco más. Pero conociendo a Fernando ese va a dar caña y de la buena. Un saludo amigo y gracias a ti.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)