May 272020
 

El fabricante de automóviles estudia un reajuste de hasta 1.200 empleos, unos 70 en el equipo de Fórmula 1, por la crisis y el techo de gasto

Ni las rebajas de sueldo anunciadas para todos, incluidos los dos pilotos de 2020, Carlos Sainz y Lando Norris, ni el hecho de haber logrado que se reduzcan los techos de presupuesto para los próximos años en la Fórmula 1, han podido evitar que el Grupo McLaren anuncie despidos masivos en los próximos meses. La firma británica, con la crisis del coronavirus, ha visto como sus ventas de coches, y otros productos que realiza, se hayan desplomado y esto va a repercutir en pérdidas de puestos de trabajo.

La propia firma inglesa lo hizo púbico con un comunicado. “Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en nuestra gente, especialmente en la que sus trabajos se vean afectados. Es un proceso de acción que habíamos trabajado duro para evitar, habiendo llevado ya medidas dramáticas para ahorrar costes en todas las áreas de negocio. Pero ahora no tenemos más remedio que reducir el tamaño de nuestra plantilla“, afirma Paul Walsh, portavoz del Grupo McLaren.

En la comunicación se habla de unos 1.200 trabajos en todo el Grupo y unos 70 en el equipo de Fórmula 1, aunque las cifras exactas podrían variar ligeramente.

McLaren considera que estos recortes no afectarán a su competitividad en el Gran Circo o en sus productos para la calle. “McLaren fue uno de los precursores de la introducción en 2021 de un nuevo techo de gasto que creará una base sustancial para el negocio para llevar a los equipos a un deporte más competitivo. Mientras, esto tendrá un impacto significativo en la forma y tamaño de nuestro equipo de F1, tomaremos las medidas necesarias para estar listos para correr con ese techo desde 2021 en adelante para pelear de nuevo por ganar carreras y campeonatos en el futuro“, continúa el comunicado con Walsh.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)