May 172016
 

Lauda: "Fue un error de cálculo de Hamilton, lo culpo más que a Rosberg"

hamilton-rosberg-mercedes-crash-barcelona-2016Niki Lauda ha acusado a Lewis Hamilton de tener la culpa del accidente con su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, en la primera vuelta de la prueba en España. El austríaco ha calificado este incidente como "inaceptable". Sin embargo, los puntos de vista de Toto Wolff, Alex Wurz, Jacques Villeneuve y Sir Jackie Stewart son ligeramente diferentes.

Nico Rosberg tomó la primera posición en la curva una al adelantar a Lewis Hamilton por el exterior, pero su compañero y rival intentó buscar un hueco que no encontró en la salida de la curva tres. El piloto alemán vio la maniobra y cerró el hueco al británico, que acabó en la hierba. El tricampeón perdió el control del W07 y justo al llegar a la cuarta curva se llevó por delante a Rosberg. De esa forma, ambos Mercedes terminaron su participación en la carrera.

"Para mí es muy simple. Fue un error de cálculo en la cabeza de Lewis y lo culpo más que a Nico. Pero para el equipo y para Mercedes es inaceptable. Lewis fue demasiado agresivo para tratar de adelantarlo y ¿por qué Nico tendría que haberle dejado hueco? Él llevaba ventaja. Fue completamente innecesario y para mí el desastre es que acabamos sin los dos Mercedes después de dos curvas", ha expresado Lauda ante los medios, después de ver el accidenten entre sus dos pilotos.

Es el primer incidente que tienen entre los dos desde el Gran Premio de Bélgica, cuando ambos luchaban por el liderato de la carrera. "Siempre hay presión y desde Spa, son dos años en los que gracias a Dios no pasó nada. ¿Por qué aquí? Eso me lo tienen que explicar a mí", ha añadido el presidente no ejecutivo de Mercedes.

Sin embargo, Rosberg no se ha mostrado nada contento con lo sucedido entre él y su compañero. "No siento ningún tipo de consuelo al saber que Niki lauda le ha culpado de todo. He perdido una victoria y 25 puntos", ha declarado Rosberg.

"Lewis nos miró a los ojos y se echó la culpa de lo sucedido. Se disculpó. Se hizo responsable de todo y con eso está bien para mí. Para Toto Wolff, esto lo ve de otra manera.Yo no pienso que sea todo blanco o negro. Si alguien dice 'chicos, lo siento mucho'. Si se comete un error y a continuación se da cuenta de lo que ha hecho y pide disculpas, para mí es historia", ha afirmado Lauda para la televisión austriaca ORF.

Toto Wolff, jefe de Mercedes ha afirmado que Lauda ve las cosas "o de color blanco o negro". Piensa que el factor más importante para Rosberg es que en la curva tres del circuito tuvo un pequeño incidente en el motor. "Un mal reglaje en el motor. Esa fue la razón por la que fue significativamente más lento que Lewis. Esto explica por qué todo sucedió tan rápido.Ambos tuvieron que tomar decisiones en fracciones de segundo", ha explicado Wolff para el diario alemán Bild.

Según Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos, cree que por ese motivo Hamilton no debe tener toda la culpa. "Sé que Sir Jackie Stewart y Niki Lauda han culpado a Lewis porque piensan que tal vez fue demasiado agresivo y trataba de empujar y adelantar. Respeto lo que Stewart y Lauda opinan, entre ellos suman seis campeonatos. Por el contrario, Jacques Villeneuve, otro Campeón del Mundo, pensó que fue culpa de Nico por cerrar la puerta a Lewis de una forma tan agresiva y demuestra lo difícil que es todo. Sin embargo, creo que fue un incidente de carrera y los comisarios de la prueba están de acuerdo con esa evaluación. Hamilton y Rosberg han cometido un error de juicio", ha opinado Wurz sobre el accidente para el diario The Times. 

Después de este incidente entre los pilotos de las Flechas Plateadas, Rosberg conserva su ventaja de 43 puntos sobre Hamilton en la clasificación del Mundial. Además, el alemán ha puesto fin a su racha de victorias.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)