May 162016
 

Los comisarios determinaron no imponer sanción a ninguno de los pilotos Mercedes

No podía haber sido una carrera peor para el equipo Mercedes. Sus pilotos echaron por tierra cualquier posibilidad de sumar puntos en España en la primera vuelta de la prueba y no sólo eso, la tensión continuó en el motorhome del equipo. Ahora se conoce que Nico Rosberg salió con un mapa motor equivocado, un detalle clave en el incidente.

La colisión entre los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, al principio de la carrera del Gran Premio de España, ha sido calificada como un incidente de carrera por los comisarios de la FIA. Según esto, los dos actuaron dentro del reglamento.

Ambos colisionaron en la curva cuatro cuando luchaban por liderar la prueba. Hamilton se salió a la hierba cuando Rosberg intentó defender el interior. El alemán sufrió una pérdida de potencia en la curva tres porque comenzó la carrera con el mapa motor equivocado, lo que le otorgó a Hamilton una gran ventaja de velocidad.

"El coche seis se movió a la derecha para defender su posición, esto es correcto según el artículo 27.7 de las regulaciones deportivas. Simultáneamente el coche 44, ya que era un monoplaza significativamente más rápido entonces, y había espacio aparente en el interior, se movió para realizar el adelantamiento. El artículo 27.7 pide al piloto que lidera que deje espacio si hay 'una parte significativa' de un coche que intenta pasar al lado. El coche 44 tenía una parte de su alerón delantero en el coche seis antes de que el 44 tuviera que abandonar la parte derecha de la pista para evitar una colisión inicial, lo que pudo hacerle pensar que tenía el espacio adecuado a la derecha", se podía leer en el comunicado de la FIA.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)